Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Orange Is the New Black

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2535 votos
M. Seriesmanía

Dial 12

Resumen

Cada reclusa es una mujer con una historia que contar. La comedia creada por Jenji Kohan ("Weeds") y basada en la autobiografía de Piper Kerman, se adentra en la rutina diaria de las mujeres que cumplen condena en la cárcel de Litchfield. Un día a día en el que los prejuicios, la religión, el machismo, la amistad y el sexo son una constante, y donde cada reclusa es una mujer con una historia que contar. Cuenta con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión y acumula cuatro premios Emmy y dos nominaciones a los Globos de Oro. Una serie carcelaria a medio camino entre el drama y la comedia que impone el 'humor naranja' como nuevo humor negro, propiciado por un clima tan peligroso y a la vez tan familiar como el de una prisión, tan lleno de situaciones incómodas y violentas como de momentos conmovedores.

"Orange Is The New Black" está basada en las vivencias reales que narra Piper Kerman en su 'best-seller' autobiográfico "Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison".

A la cabeza de este reparto femenino está Taylor Schilling (Piper Chapman), Laura Prepon (Alex Vause), Uzo Aduba (Suzanne 'Ojos Locos'), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew (Galina 'Red' Reznikov), Danielle Brooks ('Taystee'), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning ('Pennsatucky'), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz ('Flaca'), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria ('Big Boo'), Constance Shulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso), Nick Sandow (Joe Caputo) y Michael Harney (Sam Healy), entre otros muchos.

Ver más

Info

Orange Is the New Black

Series / Drama