Peggy Sue se casó
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Peggy Sue se casó

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 164 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

lunes 2 diciembre 08.13 h

Hollywood

Sinopsis

Peggy Sue se casó

Peggy Sue, una desilusionada madre de familia que está a punto de separarse de su marido, es invitada a la fiesta por el vigésimoquinto aniversario de su promoción en el instituto, donde se reencuentra con compañeros de su adolescencia. A pesar de los buenos recuerdos, Peggy se encuentra muy alterada emocionalmente y cuando es elegida "reina de la noche" sufre un ataque al corazón.

Cuando se despierta, Peggy se encuentra de nuevo en los 60, con su ex marido siendo su novio, conviviendo con sus padres conservadores y con la posibilidad de arreglar todo aquello que le había llevado a ser infeliz en el futuro. Pero, acostumbrada a una vida independiente, la aclimatación a los 60 será más dura de lo que creía.

Una canción de los años 50 interpretada por Buddy Holly sirvió de título para una de las películas más taquilleras de Francis Ford Coppola, cuyo argumento está repleto de humor debido al contraste entre las decisiones que toma una mujer madura con un cuerpo de adolescente.

"Peggy Sue se casó" fue un proyecto pensado para que lo dirigiera Penny Marshall y lo protagonizara Debra Winger, pero la actriz exigió a la productora Tri-Star que el director fuera Coppola. El proyecto quedó pendiente hasta que lo retomó éste. Al final, un accidente fue el motivo de que Kathleen Turner, que consiguió una nominación a los Oscar por su interpretación, sustituyera a Debra Winger.

Turner está acompañada en el reparto por Nicolas Cage, sobrino de Coppola y con quien había trabajado ya en "La ley de la calle" y "Cotton Club", y Catherine Hicks, que interpreta a la mejor amiga de Peggy Sue.

Destaca también del filme la banda sonora compuesta por John Barry. En ella se encuentran temas de los años 50, así como algunas canciones interpretadas por el propio Nicolas Cage.

Ver más

Info

Peggy Sue se casó

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Calificación

Peggy Sue se casó

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Peggy Sue se casó

Director

Francis Ford Coppola

Guionista

Arlene Sarner, Jerry Leichtling

Reparto

Kathleen Turner, Nicolas Cage, Barry Miller, Catherine Hicks, Joan Allen, Kevin J. O'Connor, Jim Carrey, Helen Hunt, Harry Basil, Don Murray, Lisa Jane Persky, Barbara Harris, Wil Shriner, Maureen O'Sullivan

Compositor

John Barry

Director de Fotografía

Jordan Cronenweth

Productor

Paul R. Gurian

Productora (Compañía)

TriStar Pictures, Rastar Pictures, Delphi V Productions, Zoetrope Studios