Peppermint Frappé
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Peppermint Frappé

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 91 votos

Próximo pase

jueves 30 mayo 23.10 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Peppermint Frappé

Julián es médico en un pequeña ciudad de provincias y tiene una idea religiosa y conservadora de las cosas. Eso le hace reprimir todos sus impulsos hacia el sexo opuesto. Pablo, amigo de siempre de Julián, vuelve del extranjero con su mujer, Elena, sexualmente liberada y extrovertida. El encuentro con ella, despierta en Julián una morbosa atracción de la que ella se burla. Su obsesión llega al extremo de convertir a Ana, su enfermera, quien guarda un gran parecido con la recién llegada, en una réplica exacta de Elena.

Carlos Saura rinde homenaje a su admirado paisano Luis Buñuel con una película que bebe del cine surrealista del maestro de Calanda. Con abundancia de flashbacks que hacen dudar entre la separación de la realidad y el sueño, Saura aprovecha esta técnica para hacer un retrato de la España más reprimida frente a la modernidad y la liberación que aguarda su oportunidad, a veces en los mismos individuos que enarbolan la bandera más conservadora.

Con la participación de su musa, Geraldine Chaplin, en su primera película en España, y un renovado José Luis López Vázquez, lejos de sus comedias habituales, "Peppermint Frappé" se hizo con el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín

Ver más

Info

Peppermint Frappé

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Peppermint Frappé

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Peppermint Frappé

Dirección

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura, Angelino Fons, Rafael Azcona

Reparto

Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez, Alfredo Mayo, Ana María Custodio, Emiliano Redondo

Compositor

Luis de Pablo

Fotografía

Luis Cuadrado

Producción

Elías Querejeta

Productora

Elías Querejeta P.C.

Si te gustó

Peppermint Frappé

también te puede gustar