Peter y el dragón
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Peter y el dragón

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 261 votos

Próximo pase

miércoles 29 marzo 23.35 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

Peter y el dragón

El Sr. Meacham lleva años deleitando a los niños del pueblo de Millhaven con sus cuentos sobre un feroz dragón que vive en las profundidades del bosque. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos... hasta que conoce a Peter, un misterioso chico de 10 años, sin familia y sin hogar, que afirma vivir en el bosque con un dragón gigante y verde llamado Elliot.

Tras "El libro de la selva (The Jungle Book)" (Jon Favreau, 2016), "Cenicienta" (Kenneth Branagh, 2015) o "Alicia en el país de las maravillas" (Tim Burton, 2010), Disney actualiza en imagen real otro de sus clásicos, en este caso "Pedro y el dragón Elliot" (1977), musical protagonizado por Mickey Rooney, Helen Reddy, Red Buttons y Shelley Winters que mezclaba animación y acción real y narraba la amistad entre un niño y un dragón. Sin embargo, con "Peter y el dragón", Disney no quería una copia exacta de la película de 1977, sino una historia totalmente original y con personajes nuevos.

Así, en esta nueva versión, a medida que Grace se gana la confianza de Peter, abre los ojos a la posibilidad de que haya un mundo desconocido para ella. Cuando la idílica vida de Peter en el bosque corre peligro, Grace decide descubrir la verdad sobre el dragón y averiguar de dónde viene Peter... y a dónde pertenece.

Dirigida y coescrita (junto a Toby Halbrooks) por David Lowery, "Peter y el dragón" está protagonizada por Bryce Dallas Howard (que considera la película original de "Pedro y el dragón Elliot" una parte fundamental de su niñez), el niño Oakes Fegley (que da vida a Peter, el chico perdido en el bosque que se separó de sus padres hace seis años) y Robert Redford, que interpreta el papel del señor Meacham, al que los habitantes de Millhaven siempre han considerado un excéntrico. Como explica Redford: "Meacham es la única persona que afirma haber visto al dragón. Nadie lo cree, pero es un hombre querido en el pueblo".

También intervienen en esta divertida aventura que habla sobre la amistad, la familia y el sentido de pertenencia Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence... y Elliot, un dragón verde y peludo de 7 metros, totalmente generador por ordenador, que puede escupir fuego y volverse invisible.

Ver más

Info

Peter y el dragón

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Fantástico

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Peter y el dragón

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Peter y el dragón

Director

David Lowery

Guionista

David Lowery, Toby Halbrooks

Reparto

Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence

Compositor

Daniel Hart

Fotógrafo

Bojan Bazelli

Montador

Lisa Zeno Churgin

Productor

JAMES WHITAKER

Si te gustó

Peter y el dragón

también te puede gustar