Philadelphia
Duración
2:00'
Confiesa que te gusta

Philadelphia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 221 votos

Sinopsis

Philadelphia

Andrew Beckett, un joven abogado que comienza a ganarse un nombre en su profesión, es despedido tras conocerse que es seropositivo. Después de que nueve abogados rechacen defender su caso por despido improcedente, Beckett recurre a Joe Miller, un abogado negro especializado en causas perdidas. Éste, que a pesar de sus prejuicios sobre los homosexuales puede entender lo que supone sentirse discriminado, ve cómo Andrew es víctima de la intolerancia social y decide llevar el caso ante los tribunales.

Tras obtener tres éxitos consecutivos con las supertaquilleras "Algo salvaje", "Casada con todos" y "El silencio de los corderos", Jonathan Demme decidió dar un giro importante en su trayectoria y realizar "Philadelphia", la primera gran producción estadounidense que se atrevió a tratar en la pantalla el controvertido tema del sida.

El filme quería llegar a un gran número de espectadores, por lo que se eligió para protagonizarlo a un actor tan carismático como Tom Hanks, cuya interpretación le valió un Oscar. Junto a Hanks, "Philadelphia" cuenta con las excelentes interpretaciones de actores de la talla Denzel Washington -que encarna al abogado defensor del protagonista-, Joanne Woodward -como su madre- y el español Antonio Banderas, que interpreta a la pareja de Hanks.

Además de la balada "Streets of Philadelphia", canción ganadora del Oscar -y la primera que su autor, Bruce Springsteen, escribió e interpretó para el cine-, en la banda sonora de la película también pueden escucharse canciones originales de Neil Young y Peter Gabriel.

Ver más

Info

Philadelphia

Cine / Drama

Calificación

Philadelphia

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Philadelphia

Director

Jonathan Demme

Guionista

Ron Nyswaner

Reparto

Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Joanne Woodward, Roberta Maxwell, Jason Robards, Buzz Kilman, Mary Steenburgen

Compositor

Howard Shore

Fotógrafo

Tak Fujimoto

Montador

Craig McKay

Productor

Jonathan Demme

Si te gustó

Philadelphia

también te puede gustar