Piedras
Duración
2:10'
Confiesa que te gusta

Piedras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 152 votos

Próximo pase

jueves 5 julio 03.05 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Piedras

Cinco mujeres, cinco historias entrecruzadas con el nexo común del calzado. Cada una de ellas recorre las calles de Madrid en busca de una nueva oportunidad en el amor: Adela se dirige en moto hacia el corazón de un tango apretado, Leire está a punto de caerse de lo alto de una plataforma de 'gogó', Mari Carmen está harta de los juanetes del taxi, Anita da varias vueltas a la manzana siguiendo a un avión e Isabel se empeña en utilizar dos tallas menos para todo. Son cinco mujeres, cinco cenicientas sin príncipe azul que buscan segundas (y terceras) oportunidades en el amor.

Con su primera película como director, el malagueño Ramón Salazar consiguió la candidatura al Goya 2002 a la mejor dirección novel, y lo hizo con una narración coral formada con cinco historias con nombre de mujer que se entrecruzan e interfieren. Es un juego de azar que cambiará el destino de todas ellas a través de relaciones particulares, donde juegan un papel determinante los pies y el calzado.

Las protagonistas de la película son Najwa Nimri, Antonia San Juan, Vicky Peña, Ángela Molina y Mónica Cervera, una debutante que ya trabajó con el director en el cortometraje "Hongos", que fue candidato al Goya. Las acompañan, en papeles secundarios, Lola Dueñas, María Casal y Geli Albaladejo.

El equipo de intérpretes masculinos está formado por Enrique Alcides, el bailarín Nacho Duato, el italiano Daniele Liotti, Andrés Gertrudix y el propio director en un pequeño papel.

Ver más

Info

Piedras

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Piedras

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Piedras

Director

Ramón Salazar

Guionista

Ramón Salazar

Reparto

Najwa Nimri, Antonia San Juan, Vicky Peña, Ángela Molina, Mónica Cervera, Lola Dueñas, María Casal

Compositor

Pascal Gaigne

Productor

Francisco Ramos

Si te gustó

Piedras

también te puede gustar