Planet 51
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

Planet 51

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 514 votos

Próximo pase

sábado 3 diciembre07.36 h

Comedy Central
Ver más pases

Sinopsis

Planet 51

El capitán Charles 'Chuck' Baker, astronauta estadounidense, aterriza en el planeta 51 pensando que es la primera persona en pisarlo. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo de jardines rodeados de vallas blancas y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

Esta cinta de animación, llena de aventuras galácticas y mucho sentido del humor, es una coproducción entre España (más del 80%) y Reino Unido que costó más de 60 millones de dólares, récord del cine español en ese momento.

Dirigida por Jorge Blanco (principal creador de la exitosa saga de videojuegos "Commandos") y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez (también parte del equipo creativo de "Commandos"), "Planet 51" ganó el Goya a la mejor película de animación y estuvo nominada a los Premios del Cine Europeo en la misma categoría.

Escrita por el guionista de "Shrek", Joe Stillman, la cinta se estrenó en EE UU el fin de semana del Día de Acción de Gracias en más de 3.000 salas, un despliegue sin precedentes para una película española. A esa capacidad de penetración en el mercado estadounidense contribuyeron, sin duda, las voces en inglés de los personajes principales, ofrecidas por actores como Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman y John Cleese.

Ver más

Info

Planet 51

Cine / Animación

Idioma: Español

Calificación

Planet 51

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Planet 51

Director

Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez

Guionista

Joe Stillman

Reparto

Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman, John Cleese

Compositor

James Seymour Brett

Montador

Alex Rodríguez

Productor

Ignacio Pérez Dolset

Productora

Ilion Animation, Handmade Films

Si te gustó

Planet 51

también te puede gustar