Planeta Azul II. T1.  Episodio 5: Bosques submarinos
Duración
0:51'
Confiesa que te gusta

Episodio 5: Bosques submarinos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 19 votos

Pase ya emitido

jueves 7 diciembre 20.00 h

#0

Sinopsis

Episodio 5: Bosques submarinos

Nuestros océanos están poblados de bosques de algas, praderas marinas, selvas de manglares y mares verdes de plancton. Las zonas más espesas están abarrotadas de vida y hay una fuerte competencia por el espacio y la comida. Son el hogar de criaturas increíbles.

Los bosques de algas florecen en las aguas estacionales de todo el planeta, especialmente a lo largo de la costa pacífica de Norteamérica. Aquí las algas se extienden cientos de kilómetros y pueden alcanzar los sesenta metros de altura. Uno de sus habitantes es el pez Garibaldi, todo un agricultor que se alimenta de las criaturas que habitan entre las algas. Tiene que lidiar con los erizos de mar, capaces de desbrozar a cuchilladas las hojas de las algas.

Otro entorno verde del océano es la pradera marina que suele prosperar en aguas poco profundas bañadas por el sol. La más extensa de ellas abarca más de ocho mil kilómetros cuadrados a lo largo de los trópicos. En este ecosistema podremos ver una curiosa reunión: un ejército de cangrejos araña cuyo objetivo es crecer. Para ello deberán abandonar su caparazón y durante varios días deberán esperar a que el nuevo se endurezca, quedando a expensas de los depredadores.

Viajaremos también a los bosques de manglar que bordean el litoral de los trópicos formando una barrera protectora natural entre tierra y mar. Se trata de una de las zonas de cría más ricas ya que aquí hay comida abundante para los alevines y las enmarañadas raíces de los manglares los protegen de otros peces más grandes.

Pero existe también un mar verde que alberga más vida que todos los demás juntos. A diferencia de los bosques de manglar y las praderas marinas, está en mar abierto y es temporal e impredecible. Está formado de infinidad de plantas flotantes, miles de fitoplancton microscópico que puede alimentar a cientos de criaturas marinas.

Ver más

Info

Episodio 5: Bosques submarinos

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 5: Bosques submarinos

No recomendado para menores de siete años
Si te gustó

Episodio 5: Bosques submarinos

también te puede gustar