Planeta Azul: los océanos a examen. T1. Planeta Azul: los océanos a examen

#0

Dial 07

Sinopsis

Planeta Azul: los océanos a examen

¿Cuál es el estado de nuestros océanos? ¿A qué problemas se enfrentan hoy en día? En esta serie de dos episodios visitamos dos ecosistemas que nos darán una instantánea en tiempo real de la salud de nuestros mares: las Bahamas, hogar de diferentes variedades de tiburones y la Gran Barrera de Coral de Australia, donde se concentran 600 especies diferentes de coral y más de 1.500 variedades de peces.

En las Bahamas, nos adentramos en un refugio de tiburones junto al explorador y aventurero Steve Backshall y conocemos el lado más dócil de esta especie. A pesar de ser considerados peligrosos descubrimos como el ser humano lo es aún más para ellos. En Asia la caza furtiva se cobra la vida de 100 millones de escualos cada año.

Visitamos también la Gran Barrera de Coral en Australia donde distintos expertos nos cuentan cómo el cambio climático está arrasando los bosques de coral y cómo se trabaja a contrarreloj para preservar la vida marina en este paraíso natural. La bióloga Liz Bonnin nos descubre uno de los refugios de animales dónde veremos cómo las tortugas se recuperan tras herirse con los plásticos que encuentran en los océanos.

Con el incremento de la contaminación, el tráfico incesante de barcos y la pesca indiscriminada evaluar el estado de nuestros océanos se convierte hoy en día en un tema de vital importancia para determinar la salud de nuestro planeta.

Ver más