Planeta Tierra II. T1.  Episodio 4: Desiertos
Duración
0:49'
Confiesa que te gusta

Episodio 4: Desiertos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 51 votos

Pase ya emitido

miércoles 15 noviembre 13.03 h

#0

Sinopsis

Episodio 4: Desiertos

Vivir en el desierto requiere contar con habilidades increíbles ya que encontrar agua y comida cada día resulta una auténtica odisea para sus habitantes. El cuarto capítulo de ¿Planeta Tierra II¿ nos llevará a Namibia donde se localiza el desierto más antiguo del mundo. Aquí seremos testigos de la desesperación de una manada de leones hambrientos que se enfrentan a las jirafas que los triplican en tamaño. Otra batalla singular, filmada por primera vez por las cámaras, la protagonizan un pequeño murciélago de tan sólo unos quince gramos y un mortífero escorpión. Además de estos moradores nocturnos del desierto conoceremos a los topos dorados que nadan entre la arena buscando incautas termitas.

En el Kalahari veremos cómo los urogallos de arena hacen sus nidos en mitad del desierto lejos del peligro, eso hace que los machos tengan que volar cada día cientos de kilómetros en busca de agua para sus polluelos. Sus plumas están preparadas para absorber el líquido como si fuesen una esponja pero acercarse al agua supone jugarse la vida, algo que tendrán que hacer durante tres meses hasta que sus crías puedan valerse por sí mismas.

En Madagascar comprobaremos cómo una plaga de langostas puede convertir un terreno fértil en un auténtico desierto en cuestión de días. Resulta impresionante ver cómo una nube devastadora de siete mil millones de insectos es capaz de arrasar con 45.000 toneladas de vegetación en tan sólo 24 horas.

Con el cambio climático la tierra se transforma y con ella los desiertos, se están volviendo más cálidos y secos, más extremos y extensos. Cada año un área de 130.000 kilómetros cuadrados se desertifica y la incógnita está en saber cómo van a poder adaptarse animales y plantas para sobrevivir.

Ver más

Info

Episodio 4: Desiertos

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 4: Desiertos

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 4: Desiertos

Director

Alastair Fothergill

Narrador

David Attenborough

Productora

BBC

Si te gustó

Episodio 4: Desiertos

también te puede gustar