Planta 4ª
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Planta 4ª

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 152 votos

Próximo pase

domingo 11 diciembre16.35 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Planta 4ª

Un grupo de chicos que rondan los quince años convive en la planta de traumatología de un hospital. Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge logran con su alegría desafiar al destino y hacer soportable su estancia en el centro. La vida continúa en ese microcosmos, donde también hay pacientes nuevos que conocer, enfermeras de las que burlarse, incursiones nocturnas que realizar por los pasillos del hospital y partidos de baloncesto que disputar.

Para mostrar en "Planta 4ª" las luces y las sombras de la vida en el hospital, la mirada del director Antonio Mercero se muestra de lo más adecuada, dada su larga experiencia con historias para todos los públicos, como las series "Verano azul", "Farmacia de guardia" o "Manolito Gafotas" y películas como "La guerra de papá", "Toby", "La próxima estación" o "La hora de los valientes", su anterior trabajo. Con su peculiar estilo personal, logra siempre hacer esbozar una sonrisa desde la que se combate la enfermedad y se burla el destino. El humor es la fuerza vital que emplea la película para mostrar la vida de estos chicos, basada en las experiencias personales del guionista Albert Espinosa, que adapta su propia obra de teatro, "Los pelones", con la colaboración de Mercero.

Excepto Juan José Ballesta ("El viaje de Carol", "El Bola"), que encarna a Miguel Ángel, un solitario pretendidamente autosuficiente, el resto de protagonistas de "Planta 4ª" apenas tenía experiencia cinematográfica.Junto a Juan José Ballesta, intervienen Alejandro Zafra (Jorge), atemorizado por el diagnóstico; Luis Ángel Priego (Izan,, "El robobo de la jojoya), entregado a sus recuerdos personales; y Gorka Moreno (Dani, "Gente Pez"), que vive su primera historia de amor.

En el hospital de "Planta 4ª" hay gente mejor, como el doctor Marcos (interpretado por Monti Castiñeiras, "El lápiz del carpintero"), y gente peor, como el doctor Gallego (al que da vida Miguel Foronda). También intervienen la escritora Elvira Lindo ("Ataque verbal", "El cielo abierto") y la actriz Diana Palazón ("Gente Pez"), además de una colaboración especial del grupo musical Estopa.

Esta tragicomedia sobre la lucha por sobrevivir obtuvo dos premios en el Festival de Montreal, el galardón al mejor director y el Premio del Público.

Ver más

Info

Planta 4ª

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Planta 4ª

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Planta 4ª

Director

Antonio Mercero

Guionista

Albert Espinosa, Antonio Mercero, Ignacio del Moral

Reparto

Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra, Monti Castiñeiras, Miguel Foronda, Diana Palazón, Elvira Lindo

Autor

Cameo

Estopa

Compositor

Manuel Villalta

Fotógrafo

Raúl Pérez Cubero

Montador

José María Biurrún

Productor

César Benítez

Si te gustó

Planta 4ª

también te puede gustar