¿Por qué jugamos?
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

¿Por qué jugamos?

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 57 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

¿Por qué jugamos?

Los animales y los seres humanos tenemos una cosa en común que nos une: el juego. Gracias a sorprendentes experimentos realizados por expertos de todo el mundo descubrimos cómo el juego tiene el poder de hacer que los animales y los seres humanos sean más inteligentes, más sanos y más propensos a sobrevivir. Mientras jugamos, aprendemos. No solo las personas y sus mascotas, sino también los reptiles, los anfibios y los insectos.

Jugar libremente como un niño es clave para estar mentalmente saludables cuando somos adultos. ¿Sabías que la ansiedad social se desarrolla a una edad temprana? Este es un trastorno que comparten los humanos y los animales, lo demostramos a través de un experimento con arañas que se ven obligadas a relacionarse con otros de su misma especie que nunca antes han visto.

Viajamos hasta Noruega donde niños en edad de preescolar juegan en cuevas, se suben a montañas rocosas y caen por colinas. Descubriremos los beneficios emocionales para el futuro que poseen estos niños gracias a arriesgados juegos.

Ver más

Info

¿Por qué jugamos?

Documentales / Sociedad

Calificación

¿Por qué jugamos?

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

¿Por qué jugamos?

Director

Christine McLean

Narrador

Geoff D'Eon

Productor

Erin Oakes

Productor ejecutivo

Edward Peill

Productora (Compañía)

CBC

Si te gustó

¿Por qué jugamos?

también te puede gustar