¿Por qué se frotan las patitas?
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

¿Por qué se frotan las patitas?

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 66 votos

Próximo pase

domingo 12 marzo 07.50 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

¿Por qué se frotan las patitas?

Luis es un hombre de mediana edad que, después de la cena de Nochevieja junto a su familia, deja de ver a las mujeres más importantes de su vida: su hija, su mujer y su madre. Todas le han abandonado, por separado, en un corto espacio de tiempo dejándole desolado y triste.

Su mujer, cansada de sentirse infravalorada, se marcha a un centro budista. Su hija, enamorada de un joven, se ha marchado tras él para darse cuenta más tarde de que en realidad quiere a otra persona. Y su madre, amante secreta de su suegro, se fuga con unos okupas. Ante semejante situación a Luis no le queda otro remedio que contratar los servicios de Manolete, un curioso y original personaje, para que las encuentre. Sus pesquisas acaban dando con ellas en una playa de Sitges.

Debut cinematográfico de Álvaro Begines, uno de los miembros del grupo humorístico musical "No me pises que llevo chanclas", que copia la fórmula de otras comedias musicales de enredo como "El otro lado de la cama" de Emilio Martínez Lázaro.

La cinta está protagonizada por la veterana Lola Herrera ("Primer y último amor", Raúl Arévalo ("Azuloscurocasinegro"), Antonio Dechent ("Smoking Room") y Manuel Morón ("La noche de los girasoles"), entre otros.

En la banda sonora, a cargo de Manuel Ruiz "Queco", se pueden escuchar pintorescas versiones de conocidos temas de Raphael, Camilo Sexto, Jeannette o Andrés Calamaro interpretadas por gente como Tomasito, Carmen Linares o Pastora Soler.

Ver más

Info

¿Por qué se frotan las patitas?

Cine / Musical

Idioma: Español

Calificación

¿Por qué se frotan las patitas?

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

¿Por qué se frotan las patitas?

Director

Álvaro Begines

Guionista

Álvaro Begines, Miguel A. Carmona, Marcos Carnevale, José Antonio Félez

Reparto

Carlos Álvarez-Novoa, Raúl Arévalo, Lola Herrera, Àngels Aymar, Antonio Dechent, Manuel Morón

Compositor

Álvaro Begines, Queco, Raúl Ruiz

Fotógrafo

Juan Carlos Gómez

Montador

José M. G. Moyano

Productor

José Antonio Félez

Si te gustó

¿Por qué se frotan las patitas?

también te puede gustar