Duración
2:01'
Confiesa que te gusta

Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 483 votos

Próximo pase

sábado 24 diciembre14.59 h

Fox Life

Sinopsis

Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)

El universo literario de Jane Austen se vuelve a llevar a la pantalla como ya ocurriera en varias ocasiones con los clásicos "Emma", "Mansfield Park", "Persuasión" y "Sentido y Sensibilidad". Esta vez la afortunada adaptación corre a cargo del director Joe Wright, que consigue con su primer largometraje una extraordinaria armonía y cuatro nominaciones a los Oscar.

Ambientada en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, la película narra con rigor histórico y una cuidada recreación de la época victoriana, una clásica historia de amor y malentendidos, la esencia de esta obra maestra de la literatura.

La historia nos traslada a la campiña inglesa, concretamente a Longbourn, el hogar de los Bennet, donde las cinco hermanas, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por su madre (Brenda Blethyn) con una única preocupación: encontrarles un buen marido. Pero Elizabeth, una joven inteligente, amante de la lectura y con carácter, tiene perspectivas más amplias en su vida que el matrimonio, contando por ello con el apoyo de su padre (Donald Sutherland).

Cuando el rico y soltero Señor Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina, la señora Bennet no puede creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. El joven Bingley posará sus ojos sobre la atractiva Jane, la hija mayor, conocida en el condado por su serena belleza. Por su parte, tan pronto Lizzy conoce al lacónico y aparentemente orgulloso señor Darcy (Matthew Macfadyen), se desata la tormenta y sus encuentros terminan invariablemente en batalla dialéctica. Su mutua antipatía no hace sino aumentar, pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar como marido al señor Collins (Tom Hollander), un pacato reverendo, que es además primo lejano y su único pretendiente hasta la fecha.

Ver más

Info

Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)

Director

Joe Wright

Guionista

Deborah Moggach

Reparto

Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone

Autor

Compositor

Dario Marianelli

Fotógrafo

Roman Osin

Montador

Paul Tothill

Productor

Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster

Productora

Universal International Pictures (UI), Working Title Films

Si te gustó

Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)

también te puede gustar