Psicosis II: El regreso de Norman
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

Psicosis II: El regreso de Norman

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 65 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Psicosis II: El regreso de Norman

Tras veintidós años encerrado en un hospital psiquiátrico, Norman Bates es declarado "hombre sano" por el Estado de California, a pesar de las objeciones de Lila Crane Loomis, la hermana de una de sus víctimas. Puesto en libertad con el apoyo de su psiquiatra, el Doctor Raymond, Bates regresa a la mansión en la que vivía con su madre. Como se encuentra en libertad condicional se ve obligado a trabajar en una cafetería, y allí conoce a Mary Samuels, una joven camarera que acaba de romper con su novio y no tiene dónde vivir. Norman la invita entonces a quedarse con él en su casa; ella, que desconoce su pasado, acepta.

La vida de Norman parece haber vuelto a la normalidad, pero poco después empieza a tener alucinaciones relacionadas con su difunta madre: recibe llamadas telefónicas y notas de ella, incluso llega a verla asomada a su ventana favorita. Además, se cometen una serie de asesinatos y Norman no sabe si está sufriendo de nuevo una psicosis o si sus enemigos están intentando que vuelva a prisión. Poco a poco, sus esfuerzos por volver a la normalidad se van desvaneciendo.

Tardía secuela, veintidós años después, dirigida por Richard Franklin ("Visitors", "Brilliant lies", "Hotel Sorrento", "FX2 ilusiones mortales") en la que repiten Anthony Perkins y Vera Miles. En "Psicosis 2ª parte (El regreso de Norman)", Norman Bates, tras ser dado de alta por los médicos, después de más de veinte años, regresa a su antigua casa. Los recuerdos, nuevos asesinatos y personas que no son quienes dicen ser pondrán a prueba su equilibrio. Además de Anthony Perkins y Vera Miles, cabe destacar la actuación de Meg Tilly, nominada al Oscar por "Agnes de Dios". Esta segunda parte no se pudo titular "Psicosis II" debido a que en 1980 se había estrenado otra con el mismo título: "Psicosis II (Night School / Terror Eyes" de Ken Hughes), por lo que para distinguirlas se tituló finalmente "Psicosis 2ª parte (El regreso de Norman)". Posteriormente, en 1986, Anthony Perkins dirigiría e interpretaría "Psicosis III".

Ver más

Info

Psicosis II: El regreso de Norman

Cine / Terror

Calificación

Psicosis II: El regreso de Norman

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Psicosis II: El regreso de Norman

Director

Richard Franklin

Guionista

Tom Holland

Reparto

Anthony Perkins, Vera Miles, Meg Tilly, Robert Loggia, Dennis Franz, Hugh Gillin

Compositor

Jerry Goldsmith

Director de Fotografía

Dean Cundey

Montador

Andrew London

Productor

Hilton A. Green

Si te gustó

Psicosis II: El regreso de Norman

también te puede gustar