Putin: camino a la guerra
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

Putin: camino a la guerra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 53 votos
M+ #0

Dial 07

Sinopsis

Putin: camino a la guerra

A medida que se intensifica la brutal invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin, más de cuatro millones de ucranianos han tenido que huir de su país. Esta es la historia, a lo largo de veinte años, de lo que ha llevado a Putin a declarar la guerra. Los hechos que han dado forma al líder ruso, los agravios que lo impulsan y cómo un creciente conflicto con Occidente ha estallado en una guerra en Europa.

Este documental de PBS analiza cómo Putin pasó de ser un agente de la KGB de bajo rango a convertirse en el presidente de Rusia con la capacidad de llevar a Europa al borde de un conflicto nuclear. A través de conversaciones con múltiples jefes de agencias de inteligencia de EE. UU., diplomáticos, políticos rusos, expertos que trabajaron dentro de la Rusia de Putin, historiadores y periodistas, descubrimos los momentos decisivos que dieron forma al liderazgo de Putin. Yevgenia Albats, una reportera que ha decidido quedarse en Rusia, dice del líder ruso: "Es un mentiroso profesional, le enseñaron a mentir". Gleb Pavlovsky, un exasesor de Putin que acabó siendo crítico con el gobierno, cree firmemente que "todo puede ser manipulado". De ahí la obsesión de Putin por la televisión y la formación de su propia imagen.

"Esta no es la guerra del pueblo ruso contra el pueblo ucraniano. Esta es la guerra de Vladímir Putin," ha declarado la reportera del New Yorker, Susan Glasser. Del aclamado director Michael Kirk y su galardonado equipo político, "Putin: camino a la guerra" ofrece un análisis de la guerra y sus consecuencias mundiales, desde Moscú hasta Washington.

Ver más

Info

Putin: camino a la guerra

Documentales / Actualidad

Calificación

Putin: camino a la guerra

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Putin: camino a la guerra

Director

Michael Kirk

Participante

Vladimir Putin

Productor

Mike Wiser

Si te gustó

Putin: camino a la guerra

también te puede gustar