Que Dios nos perdone
Duración
2:00'
Confiesa que te gusta

Que Dios nos perdone

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1186 votos

Pase ya emitido

lunes 27 noviembre 01.20 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Que Dios nos perdone

Javier Alfaro es un violento policía recién reincorporado al cuerpo tras un mes de suspensión por agresión a un colega. Luis Velarde es su compañero, un minucioso investigador, con una brillante mente deductiva y una marcada tartamudez que lo ha vuelto retraído. Ambos acuden al escenario de la muerte de una anciana durante el verano de 2011.

Premio del Jurado al mejor guion (escrito por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña) en el Festival de Cine de San Sebastián 2016, Goya 2017 al mejor actor protagonista (Roberto Álamo) y otros muchos premios y nominaciones avalan "Que Dios nos perdone", un violento, intenso y perturbador 'thriller' policiaco que supone el segundo largometraje como director en solitario -tras "Stockholm"- de Sorogoyen.

Ambientada en agosto de 2011, la acción de "Que Dios nos perdone" transcurre en un caluroso, violento y caótico Madrid marcado por la crisis económica, el movimiento del 15-M y el millón y medio de peregrinos de las Juventudes Cristianas que esperan la llegada de Benedicto XVI. En ese contexto, dos inspectores de policía asociales -cada uno, a su manera- se enfrentarán a un asesino en serie al que deben atrapar cuanto antes y sin hacer ruido.

Como explica Sorogoyen, "centramos la historia en dos policías y un asesino. Tres personajes muy distintos pero que se terminan mirando a sí mismos y reconociendo en varios aspectos. Creamos así, un triángulo en el que cada vértice (cada personaje) está alejado del otro, pero toca irremediablemente con los otros dos. Después de crearlos sobre el papel la mayor preocupación ha sido darles alma y humanidad durante el rodaje. Para ello hemos contado con unos actores excepcionales que han conseguido que estos personajes se conviertan en personas y, por ello, nos interesen, nos emocionen, nos aterren y nos preocupen".

Los encargados de dar vida a los dos policías protagonistas son Antonio de la Torre y Roberto Álamo, a los que acompañan Luis Zahera, Raúl Prieto, María Ballesteros, Javier Pereira, Mónica López y Rocío Muñoz-Cobo.

Ver más

Info

Que Dios nos perdone

Cine / Policiaco

Calificación

Que Dios nos perdone

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Que Dios nos perdone

Director

Rodrigo Sorogoyen

Guionista

Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen

Reparto

Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Luís Zahera, Raúl Prieto, María Ballesteros, Javier Pereira, Rocío Muñoz-Cobos, Mónica López

Compositor

Olivier Arson

Fotógrafo

Alejandro de Pablo

Montador

Fernando Franco, Alberto del Campo

Productor

Mercedes Gamero, Gerardo Herrero

Si te gustó

Que Dios nos perdone

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661