Duración
2:07'
Confiesa que te gusta

Quiz Show (El dilema)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 101 votos

Sinopsis

Quiz Show (El dilema)

Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, hijo de prestigiosos literatos y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias al programa de televisión "Twenty One" (21). Semana tras semana participó en este concurso contestando y acertando siempre las más variadas y difíciles preguntas. Con todo Estados Unidos rendido a este personaje, el escándalo saltó a primera plana cuando su principal contrincante denunció que el concurso estaba amañado.Tras estas explosivas declaraciones de Herbie Stempel, un investigador del Congreso, Richard Goodwin, se puso a analizar el programa y descubrió que, efectivamente, todo se trataba de un montaje, lo que provocó un gran escándalo que convulsionó la sociedad estadounidense.

La recreación de este momento histórico supone la cuarta película como director (tras "Gente corriente", "Un lugar llamado Milagro" y "El río de la vida") del actor Robert Redford ("Tal como éramos", "El golpe", "Descalzos por el parque", "Todos los hombres del presidente"), aunque el proyecto inicialmente estuvo en manos de Richard Dreyfuss ("Encuentros en la tercera fase"), cuya productora compró los derechos del libro de Richard Goodwin para adaptarlo a la pantalla.

"Quiz Show (El dilema)" es un intenso drama que retrata la televisión de la década de 1950 por dentro como espejo de una sociedad en constante desarrollo que desconoce aún los riesgos del nuevo medio de comunicación y, en concreto, de los concursos multimillonarios.

Ver más

Info

Quiz Show (El dilema)

Cine / Drama

Calificación

Quiz Show (El dilema)

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Quiz Show (El dilema)

Director

Robert Redford

Guionista

Paul Attanasio

Reparto

John Turturro, Ralph Fiennes, Rob Morrow, Hank Azaria, Christopher McDonald, David Paymer, Paul Scofield, Johann Carlo

Compositor

Mark Isham

Fotógrafo

Michael Ballhaus

Montador

Stu Linder

Productor

Michael Jacobs, Julian Krainin, Michael Nozik, Robert Redford