Reacción en cadena
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Reacción en cadena

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
2 4 votos

Próximo pase

lunes 3 abril 20.20 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

Reacción en cadena

En un laboratorio de investigación de la Universidad de Chicago, un equipo de científicos y técnicos ha alcanzado un triunfo que conmoverá al planeta: después de varios años de trabajo exhaustivo han encontrado un modo simple pero infinitamente poderoso de producir energía a partir del agua.

Pero antes de que se pueda dar a conocer este descubrimiento al mundo, el mentor del proyecto, el científico y visionario Dr. Barkley, muere asesinado. Acusados del crimen y del sabotaje de su laboratorio, el estudiante Eddie Kasalivich y su jefa, la científica Lily Sinclair, van a convertirse en fugitivos de la justicia. Con media docena de agentes federales pisándoles los talones, intentarán descubrir quién se esconde detrás de esta oscura y mortal conspiración.

El norteamericano Andrew Davis ("La maldición de los hoyos", "Daño colateral") dota a esta película de gran solidez argumental ya que él mismo es un experto en física e ingeniería. En el filme se puede ver la influencia de su anterior realización "El fugitivo", en la que el protagonista es perseguido por un delito que no ha cometido.

La cinta está protagonizada por Keanu Reeves ("La casa del lago", "Constantine", "Cuando menos te lo esperas") y el ganador de un Oscar por "Million Dollar Baby", Morgan Freeman ("El caso Slevin", "Una vida por delante").

La mujer para la que trabaja el protagonista, la Dra. Sinclair, ha sido encarnada por la británica Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por "El jardinero fiel", quien aceptó el papel cuando la americana Mira Sorvino lo rechazó.

Ver más

Info

Reacción en cadena

  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Reacción en cadena

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Reacción en cadena

Director

Andrew Davis

Guionista

J.F. Lawton, Michael Bortman

Reparto

Keanu Reeves, Morgan Freeman, Brian Cox, Fred Ward, Kevin Dunn, Rachel Weisz, Joanna Cassidy

Actor secundario

Rachel Weisz

Compositor

Jerry Goldsmith

Fotógrafo

Frank Tidy

Productor

Andrew Davis, Arne Schmidt

Si te gustó

Reacción en cadena

también te puede gustar