Rebeldes
Duración
1:24'
Confiesa que te gusta

Rebeldes

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 51 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 29 enero 05.00 h

TCM

Sinopsis

Rebeldes

Oklahoma, años 60. Dallas, un joven problemático, acaba de salir de la cárcel y regresa a Tulsa, una pequeña ciudad, donde vuelve a encontrarse con sus amigos Ponyboy y Johnny Code.

Los tres pertenecen a una banda apodada "Los grasientos", cuyos integrantes van engominados y pertenecen a familias humildes. Cada día miden sus fuerzas con los privilegiados y acomodados "Dandies", la banda rival.

En la primera, también militan los dos hermanos mayores de Ponyboy, Sodapop y Darrell, que se encargan de cuidarlo desde la desgraciada muerte de sus padres en un accidente de coche.

Ambas bandas tienen claro cuál es su sitio y cómo marcar su territorio, empleando la violencia si es necesario.

Una noche, en el cine de verano, Dallas intenta ligar con Sherry, una joven adolescente que se mueve en el círculo de los "Dandis". Ponyboy y Johnny recriminan a Dallas para que deje de acosarla y la acompañan a su casa. Pero en el camino se cruzan con Bob, otro miembro de los "Dandis". Está bebido y busca pelea. Forcejan, Ponyboy y Johnny intentan defenderse y Bob cae muerto. Johnny lo ha matado accidentalmente. Asustados y desorientados, Ponyboy y Johnny deciden huir.

Tras los fracasos económicos que Francis Ford Coppola tuvo con "Apocalipsis Now" (1979) y "Corazonada" (1982), adaptó y rodó, casi en paralelo, sendas adaptaciones de dos novelas juveniles de Susan Hinton: "Rebeldes" (Outsiders, 1983) y "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1983). En ambas, Coppola trabajó con el mismo equipo técnico y con Matt Dillon como protagonista de las dos películas. Lo que podía hacer parecer que se trataba de una especie de continuación, pero con "La ley de la calle" Coppola realizó una de sus películas más experimentales (uso de la cámara rápida, introducción del color en el blanco y negro) y más personales a un tiempo. Mientras que "Rebeldes" tenía una estructura clásica y era un filme para el gran público, "La ley de la calle" era un producto mucho más personal, más cercano a Coppola. Además de Matt Dillon al frente de un reparto, cabe destacar en "Rebeldes" un plantel de futuras estrellas donde figuraron Diane Lane, Ralph Macchio, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise entre otros. Con el paso del tiempo, "Rebeldes" (cuya estética nos remite a la iconografía de las películas interpretadas por James Dean y en particular a 'Rebelde sin causa'), se ha convertido en una película de culto que marcó a toda una generación. "Rebeldes", que plantea la confrontación entre las dos bandas rivales de la ciudad: los Socs (abreviatura de "sociales") y los Greasers; es decir, los rockers de pelo grasiento y engominado, consigue llevarnos a estados de ánimo melancólico mediante un magnífico uso del color en los paisajes y en las sublimes puestas de sol.

Ver más

Info

Rebeldes

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Rebeldes

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Rebeldes

Director

Francis Ford Coppola

Guionista

Kathleen Rowell

Reparto

Matt Dillon, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Rob Lowe, Tom Cruise, Ralph Macchio

Compositor

Carmine Coppola

Fotógrafo

Stephen H Burum

Productor

Gray Frederickson, Fred Roos

Productora

Zoetrope Studios

Si te gustó

Rebeldes

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661