Reina Cristina, la mujer que fue rey
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Reina Cristina, la mujer que fue rey

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 222 votos

Próximo pase

jueves 2 abril 01.35 h

M. Drama

Sinopsis

Reina Cristina, la mujer que fue rey

Tras la muerte de su padre Gustavo VII de Suecia, Cristina se convierte en la heredera al trono de un Imperio dividido, en el contexto de una Europa enfrentada entre católicos y protestantes. La pequeña Cristina es separada de su madre, coronada a los seis años, y educada para su futuro como soberana, a pesar de sus diversas inquietudes.

"Reina Cristina, la mujer que fue rey" es una película histórica dirigida por el finlandés Mika Kaurismäki basada en la historia real de la reina Cristina de Suecia, personaje interpretado por Malin Buska.

La reina Cristina de Suecia fue adoctrinada en las más estrictas bases del luteranismo, educada para ser reina, contraer matrimonio y dar un heredero al Imperio. Pero sus ansias de conocimiento, sabiduría y libertad se oponen a los planes que la Corte tiene para ella: unirla en matrimonio.

"Reina Cristina, la mujer que fue rey" narra la historia de una mujer que libró una dura batalla entre la razón y la pasión, siempre con el asesoramiento intelectual del filósofo francés René Descartes. Cristina deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir ella como quiere.

Junto a Malin Buska, "Reina Cristina, la mujer que fue rey" está protagonizada por Sarah Gadon, Michael Nyqvist, Lucas Bryant, Laura Birn, Hippolyte Girardot, Peter Lohmeyer, François Arnaud, Patrick Bauchau y Martina Gedeck.

Ver más

Info

Reina Cristina, la mujer que fue rey

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Reina Cristina, la mujer que fue rey

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Reina Cristina, la mujer que fue rey

Director

Mika Kaurismäki

Guionista

Michel Marc Bouchard

Reparto

Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, Lucas Bryant, Laura Birn, Peter Lohmeyer, Patrick Bauchau, François Arnaud, Martina Gedeck

Compositor

Anssi Tikanmäki

Director de Fotografía

Guy Dufaux

Montador

Hans Funck

Productor

Mika Kaurismäki, Rainer Kölmel, Wasiliki Bleser, Arnie Gelbart, Martin Persson

Si te gustó

Reina Cristina, la mujer que fue rey

también te puede gustar