Reservas pirenaicas de caza de la ONF
Duración
0:29'
Confiesa que te gusta

Reservas pirenaicas de caza de la ONF

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 37 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

miércoles 27 septiembre 08.00 h

Caza y Pesca

Sinopsis

Reservas pirenaicas de caza de la ONF

La ONF es el acrónimo de Office National des Forêts, un organismo oficial del Gobierno de Francia pionero en aprovechamiento sostenible de los bosques franceses. La ONF gestiona cinco reservas de caza en el Pirineo donde se puede cazar el sarrio. La más occidental es la de Haute Garonne y, le siguen hacia el Este, Mont Vallier, Montcalm, Mérens-L'Hospitalet y Quérigut.

Este reportaje lo protagoniza un grupo de amigos que se hace llamar Los Peculiaris y se va a desarrollar en dos de las más importantes reservas, la de Montcalm y la de Mérens-L'Hospitalet, en donde se han grabado seis lances de caza, dos de muflón y cuatro de sarrio. La Reserva de Mérens-L''Hospitalet está situada al sur de la villa de Ax-les-Thermes y tiene una superficie de 5.000 ha, dos tercios de las cuales son reserva de caza desde hace muchos años. Aquí se puede cazar sarrio y muflón; con ésta última especie se muestran dos lances muy deportivos que transcurren con muy mala meteorología. La Reserva de Montcalm tiene 4.600 ha. y su orografía es muy escarpada que alcanza en el Pico d¿ Estats los 3.143 metros de altitud. Aquí se muestra la dureza de la caza en alta montaña.

Este reportaje está dedicado a Claude Tudon, Agente Forestal y Guía de Caza de la ONF, que falleció el 5 de noviembre de 2012 en la Reserva de caza de Mérens, rodeado de sus queridos paisajes y cumbres, en donde su recuerdo estará siempre presente mientras haya rebecos que desafían al abismo y quebrantahuesos que señorean los cielos.

Ver más

Info

Reservas pirenaicas de caza de la ONF

Ocio y Aficiones / Caza, Pesca y Naturaleza

Calificación

Reservas pirenaicas de caza de la ONF

Apto para todos los públicos