Romeo debe morir
Duración
1:50'
Confiesa que te gusta

Romeo debe morir

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 73 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre11.15 h

Movistar Acción

Sinopsis

Romeo debe morir

Dos familias, una asiática y una afroamericana, están enzarzadas en una guerra brutal, obligadas por la tradición, disputándose el control de los muelles de Oakland. Pero cuando la primera víctima es Po, el hijo del capo asiático, la guerra entre las bandas se vuelve más peligrosa de lo que jamás se pudo imaginar ninguna de las dos facciones. La noticia del asesinato llega hasta el hermano mayor de Po, Han, un legendario ex policía que se encuentra actualmente encarcelado en una prisión de Hong Kong. Y es sólo cuestión de tiempo antes de que Han se dirija hacia las costas norteamericanas.

Allí un acontecimiento inesperado, el repentino enamoramiento entre Han Sing y Trish, la hija del jefe O'Day, incrementa aún más las tensiones entre ambos bandos. Han y Trish provienen de dos mundos diferentes aunque coinciden en su regreso a California desde Hong Kong sin saber que pronto deberán enfrentarse a muerte por el honor de sus familias. Al igual que Han, Trish ha perdido a un hermano en la guerra de los criminales y el objetivo de su lucha es ponerle fin al terror antes de que toda su familia perezca.

Andrzej Bartkowizk, veterano director de fotografía polaco, debuta como realizador en esta película con estética de videoclip y ritmo trepidante. Se trata de una producción de Joel Silver, responsable de éxitos como "Matrix", "Arma letal" o "Jungla de cristal".

El chino Jet Li, especialista en cine de artes marciales, consigue su primer papel protagonista en este filme americano que inspira su particular guerra de mafias en el famoso drama de William Shakespeare "Romeo y Julieta". Su pareja en la pantalla es la fallecida cantante Aaliyah.

Ver más

Info

Romeo debe morir

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Romeo debe morir

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Romeo debe morir

Director

Andrzej Bartkowiak

Guionista

Mitchell Kapner, Eric Bernt, John Jarrell

Reparto

Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong, Delroy Lindo, DMX

Compositor

Stanley Clarke, Timbaland

Fotógrafo

Glen MacPherson 

Montador

Derek G. Brechin

Productor

Joel Silver, Jim Van Wyck

Si te gustó

Romeo debe morir

también te puede gustar