Duración
2:43'
Confiesa que te gusta

Salvoconducto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 48 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Salvoconducto

París, marzo de 1942. Continental Films, la productora alemana dirigida por el Doctor Greven (Christian Berkel) que produce películas en Francia, es un reflejo del dilema al que se enfrentan todos los franceses: ¿es posible seguir trabajando como si no hubiese cambiado nada o hay que negarse a colaborar y abandonar el país? Los recuerdos de dos hombres se entrelazan en el relato de una misma aventura. Uno de ellos, Jean Devaivre (Jacques Gamblin), es ayudante de dirección, un hombre temerario, impulsivo y atrevido que se incorpora a la Continental con un doble objetivo: dar de comer a su familia y al mismo tiempo combatir el sistema desde dentro, pasando información a la Resistencia. El otro, Jean Aurenche (Denis Podalydès), es un guionista, un hombre reservado, insaciable y curioso que se debate entre tres amantes y que lucha por rechazar las ofertas de trabajo de los alemanes. Aurenche ha decidido oponerse radicalmente a trabajar bajo las órdenes alemanas a pesar de las continuas ofertas, mientras se ve obligado a vagar por cafés y las casas de sus amantes a la búsqueda de hospitalidad. Además, decenas de variados personajes giran alrededor de ellos, enfrentándose por igual al hambre, al frío y a las restricciones de la guerra.

El veterano realizador francés Bertrand Tavernier ("Hoy empieza todo", "La carnaza", "Capitán Conan", "La hija de d'Artagnan") rinde un personal homenaje a todos los que vivieron aquella época con un guión escrito en colaboración con Jean Cosmos ("¡En guardia!"). Es una película compleja, con más de cien personajes con diálogo, grandes decorados e historias paralelas que se entrecruzan durante casi tres horas. Todo bajo una de las mejores recreaciones históricas de la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial. Sus protagonistas son Jacques Gamblin ("En el corazón de la mentira", "La fortuna de vivir") y Denis Podalydès ("El pabellón de los oficiales", "Jeanne y el hombre perfecto"), acompañados, entre otros, por Charlotte Kady ("Ley 627"), Marie Gillian ("La cena", "El último harén"), Marie Desgranges y Maria Pitarresi ("Hoy empieza todo", "Capitán Conan"). "Salvoconducto" se presentó en el Festival de Berlín, donde consiguió el Oso de Plata al mejor actor (Jacques Gamblin) y a la mejor banda sonora.

Ver más

Info

Salvoconducto

Cine / Drama

Calificación

Salvoconducto

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Salvoconducto

Director

Bertrand Tavernier

Reparto

Marie Gillain, Gred Marlon, Jacques Gamblin, Maria Pitarresi, Denis Podalydès, Christian Berkel, Charlotte Kady, Serge Riaboukine, Richard Sammel, Philippe Morier-Genoud, Liliane Rovère, Laurent Schilling, Thierry Gibault, Götz Burger, Philippe Saïd, Didier Sauvegrain, Marie Desgranges, Olivier Gourmet