Se armó el belén
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Se armó el belén

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 66 votos

Próximo pase

martes 20 diciembre21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Se armó el belén

Un cura con ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid para ejercer el apostolado. Allí, el clima revolucionario y el carácter antirreligioso de los feligreses hacen fracasar todos sus intentos por atraerlos.

El Arzobispado lo amonesta, pidiéndole que renueve sus métodos y que tome como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. El viejo cura trata de aplicar en su ambiente lo que ha visto en la parroquia modelo, desencadenando toda una serie de peripecias.

Paco Martínez Soria se pone la sotana para interpretar a un cura chapado a la antigua, manteniendo los parámetros de sus habituales personajes: tradición frente a modernidad.

El director, José Luis Sáenz de Heredia, contó con la colaboración en el guión de Rafael J. Salvia, uno de los mayores impulsores del llamado 'cine de estampita' de la década de 1950, que aquí buscaba una puesta al día.

Martínez Soria, un habitual de las comedias de la época, está acompañado, entre otros, por Germán Cobos, Irán Eory, Julia Caba Alba y Rafael López Somoza.

Ver más

Info

Se armó el belén

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Se armó el belén

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Se armó el belén

Director

José Luis Sáenz de Heredia

Guionista

Rafael J. Salvia, José Luis Sáenz de Heredia

Reparto

Paco Martínez Soria, Germán Cobos, Iran Eory, Julia Caba Alba, Rafael López Somoza, Manuel Toscano, Javier Loyola, Fernando Nogueras, Manuel Alexandre, Erasmo Pascual

Compositor

Ángel Arteaga

Fotógrafo

Michel Kelber

Productor

Andrés Velasco

Productora

Andrés Velasco, Hidalgo Producciones Cinematográficas, S.A.

Si te gustó

Se armó el belén

también te puede gustar