Secretary
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Secretary

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 164 votos

Próximo pase

viernes 30 diciembre22.30 h

Sundance
Ver más pases

Sinopsis

Secretary

Lee Holloway tiene el peor de los currículos cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Acaba de salir de una institución psiquiátrica y, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto y autodestructivo. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el señor Grey, un misterioso abogado.

Al principio el trabajo parece normal pero Lee y el señor Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima, una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.

Con guión de la debutante Erin Cressida Wilson, sobre un relato breve de Mary Gaitskill, y banda sonora de Angelo Badalamenti ("Mulholland Drive", "Una historia verdadera", "Twin Peaks"), el director Steven Shainberg rueda su tercer filme tras "The Prom" y "Hit me". Premio especial del jurado en el festival de Sundance, obtuvo el 'Independent Spirit Award' al mejor primer guión.

La singular Maggie Gyllenhaal, el gran descubrimiento de la cinta, fue candidata al Globo de oro como mejor actriz. Vista antes en "Cecil B. Demente", "El país del agua", "Los chicos de mi vida" y "Donnie Darko", ha intervenido posteriormente en "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", "La sonrisa de Mona Lisa" y "La casa de los Baby", confirmándose como una de las jóvenes estrellas con mayor proyeción del Hollywood actual.

Sorprende también el duro papel de James Spader, conocido desde que protagonizase "Sexo, mentiras y cintas de vídeo". Algunas de sus películas posteriores han sido "Hablando de sexo", "Juego asesino", "Wall Street", "Stargate", "Lobo" y "Crash".

Gyllengall y Spader forman una pareja atípica, cuya relación como jefe y secretaria se basa en la crueldad, la dominación y la humillación. Él busca empleada para el lúgubre despacho en que trabaja; es un hombre excéntrico y misterioso -siniestro, incluso- que trata de reprimir sus impulsos más salvajes. Ella está dispuesta a convertirse en la secretaria ideal, a integrarse en cuerpo y alma para satisfacer a su implacable nuevo jefe.

Secretary trata del modo en que el amor, el sexo y el poder se interrelacionan, una historia romántica desde un punto de vista muy distinto, que lejos de buscar la sordidez intenta mostrar el rostro más amable de los personajes, aunque ellos estén entregados a una relación obsesiva muy poco ortodoxa.

Completan el reparto Jeremy Davies (Solaris, El misterio de la villa, El hotel del millón de dólares), Lesley Ann Warren (El halcón inglés, Víctor o Victoria, Elígeme, El color de la noche), Stephen McHattie (Gerónimo, la leyenda) y Patrick Bauchau (Ray, Lo más natural).

Ver más

Info

Secretary

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Inglés

Calificación

Secretary

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Secretary

Director

Steven Shainberg

Reparto

Amy Locane, Patrick Bauchau, James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie

Si te gustó

Secretary

también te puede gustar