Si te dicen que caí
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

Si te dicen que caí

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 65 votos

Próximo pase

domingo 4 noviembre 23.25 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Si te dicen que caí

En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito, el médico forense, reconocen los cadáveres de dos antiguos amigos, compañeros de juegos infantiles: Java y Juanita. Sus recuerdos se trasladarán a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían explicando cuentos, mitad basados en películas, mitad en la realidad cotidiana. Todo ello dentro de un amplio conglomerado de personajes como el vicioso y rico paralítico Conrado Galán, los restos de los grupos anarquistas que sobreviven de mala manera, antiguos amantes a los que la guerra civil separó, prostitutas, queridas y comerciantes enriquecidos por el mercado negro.

Segunda de las cuatro adaptaciones de novelas de Juan Marsé realizadas por Vicente Aranda, tras "La muchacha de las bragas de oro" y antes de "El amante bilingüe" y "Canciones de amor en Lolita's Club". La novela se publicó en México en 1973 y en España estuvo prohibida hasta 1976.

La historia está ambientada en el barcelonés barrio de Gràcia, donde se entremezclan las historias de diferentes personajes característicos de la más sórdida posguerra. Brillantes trabajos interpretativos de Victoria Abril -que interpreta dos personajes diferentes-, Jorge Sanz -ganador del Goya al mejor actor principal por esta película-, Antonio Banderas y Javier Gurruchaga.

Ver más

Info

Si te dicen que caí

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Si te dicen que caí

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Si te dicen que caí

Director

Vicente Aranda

Guionista

Vicente Aranda

Reparto

Victoria Abril, Jorge Sanz, Antonio Banderas, Javier Gurruchaga, Guillermo Montesinos, Juan Diego Botto

Autor

Compositor

José Nieto

Director de fotografía

Juan Amorós

Montador

Teresa Font

Productor

Enrique Viciano

Productora

Ideas y Producciones Cinematográficas (IPC), Televisió de Catalunya (TV3), I.P.C. (Ideas y Producciones Cinematográficas)

Si te gustó

Si te dicen que caí

también te puede gustar