Sky Captain y el mundo del mañana
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Sky Captain y el mundo del mañana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 244 votos

Sinopsis

Sky Captain y el mundo del mañana

El mundo está amenazado por los delirios de un loco megalómano. Con una flota de aviones de combate ultramodernos y una legión de robots asesinos gigantes, el científico Totenkopf parece tener la Máquina del Juicio Final. Sólo Joe Sullivan, más conocido por "Sky Captain", puede hacer frente a los planes de apoderarse del mundo del antiguo nazi Totenkopf.

Junto a la periodista Polly Perkins, su fiel amigo Dex y sus inventos y la comandante Franky, que lidera las fuerzas británicas de defensa desde una plataforma aérea que hace las veces de un portaviones, Sky Captain recorrerá medio mundo en busca de la pista de Totenkopf, desde Nueva York al Himalaya y el mundo perdido de Shangri-La.

"Sky Captain y el mundo del mañana" del novel Kerry Conran es el resultado de una particular visión de su director sobre el género de aventuras, la ciencia ficción y los superhéroes desde la óptica de las novelas por entregas de los años 30. Así, tanto el argumento como su estética retro futurista son deudores de héroes como Buck Rogers o Flash Gordon y de mundos como el de "Metrópolis" y "Horizonte perdidos", sin olvidar otros referentes más modernos que han dejado su huella en la película como la trilogía de "Indiana Jones" y "La guerra de los mundos" (que aporta algunos reconocibles efectos sonoros).

La génesis de la película está en un cortometraje de 6 minutos, realizado por el propio Conran, que enseñó al director y productor Jon Avnet ("Tomates verdes fritos", "El laberinto rojo") quien quedó perplejo ante la imaginería visual que desplegaba Conran.

Rodado casi completamente con los actores sobre una pantalla azul, para incorporar después todos los decorados, este arriesgado y original proyecto sedujo a los actores protagonistas: Jude Law ("Cold Mountain", "Alfie"), quien participa también como productor, Gwyneth Paltrow ("Shakespeare enamorado", "El talento de Mr. Ripley") y Angelina Jolie ("Sr. & Sra. Smith", "Alejandro Magno").

Ver más

Info

Sky Captain y el mundo del mañana

Cine / Aventuras

Calificación

Sky Captain y el mundo del mañana

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Sky Captain y el mundo del mañana

Director

Kerry Conran

Reparto

Gwyneth Paltrow, Jude Law

Actor secundario

Giovanni Ribisi, Angelina Jolie, Michael Gambon

Compositor

Ed Shearmur

Fotógrafo

Eric Adkins

Productor

Sadie Frost, Marsha Oglesby, Jon Avnet

Si te gustó

Sky Captain y el mundo del mañana

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661