Sobreviviendo en los Alpes. T1. Sobreviviendo en los Alpes
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Sobreviviendo en los Alpes

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 11 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Sobreviviendo en los Alpes

Los Alpes pueden ser un entorno duro y difícil para la vida salvaje. Es una tierra de extremos, marcada también por la presencia de los seres humanos. Exiliada de su clan, una joven loba debe encontrar un lugar seguro para criar a sus cachorros que pronto nacerán. Desde los Dolomitas italianos recorrerá cientos de kilómetros a través del corazón de Europa pasando por el Tirol y el Mont Blanc. La joven loba solo tiene tres semanas para encontrar un nuevo hogar.

Mientras se enfrenta a diversos desafíos, en su viaje también se cruza con muchos otros animales que han hecho de los Alpes su hogar: ranas comunes, osos pardos, águilas reales, íbices y quebrantahuesos. Cada animal nos cuenta una historia de superación para adaptarse al medio y sobrevivir. También revelan una de las estrategias más sorprendentes del mundo animal: la solidaridad. En los Alpes no sólo sobreviven los más fuerte, también lo hacen aquellos que deciden ayudarse.

En su camino, la loba también se encontrará con otro habitante de estas montañas: el ser humano. Deberá mantenerse apartada de los núcleos de población y también de los pastores y sus rebaños de ovejas. Los conflictos entre ambos provocaron que durante los años 90 los lobos estuviesen a punto de extinguirse en los Alpes italianos. Hoy en día, los lobos han reconquistado el territorio formando nuevas manadas y son todo un símbolo de recuperación de estas cumbres.

Ver más

Info

Sobreviviendo en los Alpes

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Sobreviviendo en los Alpes

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Sobreviviendo en los Alpes

Productor ejecutivo

Frédéric Fougea

Si te gustó

Sobreviviendo en los Alpes

también te puede gustar