Soldadito español
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Soldadito español

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 118 votos

Próximo pase

martes 18 diciembre 04.05 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Soldadito español

Paco Calleja, modesto músico, obligado a ingresar como brigada en una Banda Militar, tiene la aspiración de llegar algún día a dirigir la misma. Y surge lo inesperado. Luis, de 18 años, hijo de Paco y Luisa, sobrino, primo, nieto y aún bisnieto de militares, no sólo no quiere seguir la tradición familiar, sino que se niega a cumplir el Servicio Militar. Estalla la conmoción y la familia se moviliza. Paco también, ya que un hijo desertor o prófugo no le ayudaría nada en su ansiado ascenso dentro de su escalafón. Al fin, las presiones familiares, sociales, ambientales, las circunstancias en suma, forzarán a Luis a hacer algo que no quiere con unas consecuencias verdaderamente imprevisibles para todos.

La primera película en reflejar el tema de la objeción de conciencia, con un tono que no se acaba de decantar ni hacia la comedia, ni hacia la denuncia, ni hacia el costumbrismo juvenil. El guión, que firma Rafael Azcona y el propio director Antonio Giménez-Rico, sobre el hijo de un músico militar al que no le gusta el ejército y se declara objetor es muy hábil. Giménez Rico domina como pocos los resortes comerciales, apoyándose en los buenos trabajos interpretativos de Maribel Verdú y de Francisco Bas.

Ver más

Info

Soldadito español

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Soldadito español

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Soldadito español

Director

Antonio Giménez Rico

Guionista

Antonio Giménez Rico, Rafael Azcona

Reparto

Maribel Verdú, Juan Luis Galiardo, José Luis López Vázquez, Amparo Baró, María Garralón, Luis Escobar, Miguel Rellán, María Luisa San José, Félix Rotaeta

Compositor

Carmelo Bernaola

Director de fotografía

Federico Ribes

Montador

Miguel González Sinde

Productor

José G. Blanco Sola, José Joaquín Aguirre

Si te gustó

Soldadito español

también te puede gustar