Sonatas
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Sonatas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 8 votos

Próximo pase

miércoles 7 diciembre05.10 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Sonatas

A mediados del siglo XIX el marqués de Bradomín (Paco Rabal), noble gallego de vida cínica y turbulenta, que se decía a sí mismo feo, católico y sentimental, vive una apasionante aventura amorosa en medio de extrañas y peligrosas circunstancias con Concha (Aurora Bautista), una mujer enferma con los días contados. Metido, sin querer, en una conspiración política, el marqués de Bradomín decide huir hacia México, llevando consigo a Concha. Pero ella muere en trágica circunstancia y él sigue solo y desesperado. En México continúa su cínica vida, hasta que conoce, rodeada de viejos ritos aztecas, a la Niña Chole, "la entretenida de un general". En esta aventura, el novelista español Valle Inclán, de cuyas sonatas arranca la película, hace vivir al marqués de Brodomín y a Niña Chole en medio de un clima apasionado.

Un proyecto muy ambicioso de Bardem, que consigue llevar a cabo en coproducción con el mexicano Manuel Barbachano Ponce, adaptando dos de las Sonatas de Valle-Inclán, la de otoño, que se desarrolla en Galicia, y la de estío, que ocurre en México. En un momento la película supuso el fracaso más sonado de su director provocando que el apasionado François Truffant publicase en "Cahiers de Cinemá" su famosa frase "Bardem est mort".

Ver más

Info

Sonatas

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Sonatas

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Sonatas

Director

Juan Antonio Bardem

Guionista

Juan Antonio Bardem, Juan de la Cabada, José Revueltas

Reparto

María Félix, Aurora Bautista, Paco Rabal, Manuel Alexandre, Francisco Rabal, Rafael Bardem, Manuel Arbo, Joaquín Jordá, Fernando Rey

Actor secundario

Fernando Rey

Compositor

Isidro B. Maiztegui, Luis Hernández Bretón

Fotógrafo

Cecilio Paniagua, Gabriel Figueroa

Productor

Carlos Velo, Guillermo F Zúñiga, Manuel Barbachano Ponce, Federico Amérigo

Si te gustó

Sonatas

también te puede gustar