Sor Citroen
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Sor Citroen

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 208 votos

Próximo pase

sábado 15 diciembre 15.50 h

Canal Extremadura
Ver más pases

Sinopsis

Sor Citroen

La hermana Tomasa Carrasco es una monja imprudente y nerviosa, pero de un enorme corazón, capaz de amar por igual a su familia y a un delincuente. Precisamente por ayudar a la gente se lleva numerosas reprimendas y castigos, pero ella siempre escucha a su corazón, que le dicta la voluntad del Señor.

Típica comedia española de la década de 1960, dirigida por Pedro Lazaga a mayor gloria de Gracita Morales, que da vida aquí a uno de los personajes más famosos de su carrera, muy en línea con la corriente de monjas 'modernas' ("Sor Yeyé", "Sor Intrépida") del cine español de la época.

En la película, cuando la comunidad religiosa a la que pertenece la protagonista necesita un vehículo para hacer frente a los asuntos del orfanato que regenta, la encargada de conducirlo es la hermana Tomasa. Su peculiar forma de conducir la convertirá en el terror de los automovilistas de Madrid, que la apodarán 'Sor Citroen', por lo inusual que es ver a una monja al volante.

Ver más

Info

Sor Citroen

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Sor Citroen

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Sor Citroen

Director

Pedro Lazaga

Guionista

Pedro Masó, Rafael J Salvia

Reparto

Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Rafaela Aparicio, Juanjo Menéndez, Mari Carmen Prendes, Rafael Alonso, Antonio Ferrandis, Margot Cottens, José Sacristán

Compositor

Antón García Abril

Director de fotografía

Juan Mariné

Productor

Pedro Masó

Productora

Filmayer S.A, Pedro Masó Producciones Cinematográficas

Si te gustó

Sor Citroen

también te puede gustar