Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

St. Elmo, punto de encuentro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 53 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

St. Elmo, punto de encuentro

Un grupo de siete jóvenes recién licenciados en la Universidad se enfrenta a los retos y realidades del mundo de los adultos. Cada uno de ellos debe hacer frente a sus propios miedos, sentimientos y metas, aunque juntos tratan de que el desencanto ante el mundo profesional y las relaciones personales sea más llevadero gracias a la amistad que se profesan, no exenta de rencores, traiciones y frustraciones.

La más destacada líder de este grupo es Jules, que esconde todo su bagaje sentimental detrás de un atrevido guardarropa, un caro apartamento, la adicción a ciertas drogas y un sinnúmero de relaciones sexuales sin compromiso.

Su amiga Wendy es todo lo contrario, una mentalidad ingenua, que se viste con ropa desfasada y que apenas tiene experiencia en el campo sexual. Está obsesionada con Billy, un mediocre saxofonista aficionado al alcohol, que no puede hacer frente a sus responsabilidades con el trabajo o en el hogar con su esposa e hijo. Tal clase de infidelidad es algo impensable para Alex, que tiene un sentido de lo apropiado muy acusado pese a ser un atractivo y compulsivo mujeriego. Al fin y al cabo él es un incipiente político demócrata convertido al republicanismo, cuya carrera política requiere la foto impecable de la relación que mantiene con su novia Leslie.

Esto no encaja demasiado bien con el torturado escritor Kevin, que colabora con un diario y que se consume por la inalcanzable Leslie. El amor no correspondido también le afecta a Kirby, un estudiante de derecho cuyo mayor deseo es vivir un romance con la doctora Dale Biberman, que está, desafortunadamente, lejos de su alcance.

"St. Elmo, punto de encuentro" reunió a mediados de la década de 1980 a un nutrido grupo de intérpretes que despuntaba entonces como las más firmes promesas de su generación, aunque casi todos ellos han quedado fuera del foco de la popularidad de Hollywood. En su momento, sin embargo, la película supuso la réplica, algo más madura, del éxito adolescente "El club de los cinco", en la que participaban también algunos de sus protagonistas. Ambas tienen en común una reflexión sobre las inquietudes juveniles más allá de la diversión superficial y el entretenimiento.

El director Joel Schumacher es uno de los más personales y de mayor éxito comercial del cine de Hollywood en los últimos años, con títulos en su carrera como "El cliente", "Línea mortal" o "Asesinato en 8 mm".

Judd Nelson ("Los caraconos") es el líder de la pandilla, con el futuro profesional más prometedor; Ally Sheedy ("High Art") es su novia, aunque no pasan por su mejor momento; de ella está enamorado Andrew McCarthy ("Cosas que nunca te dije"), de quien todo el mundo piensa que es homosexual; Emilio Estévez ("Rebeldes"), abogado recién licenciado enamorado de una mujer madura, Andie McDowell ("Mis dobles, mi mujer y yo"); Mare Winningham ("Wyatt Earp"), aún virgen pero secretamente enamorada del personaje de Rob Lowe ("¿Qué pasó anoche?"), el rebelde del grupo, que acaba de encontrar su sitio como padre y marido prematuro; y Demi Moore ("Algunos hombres buenos"), tremendamente atractiva pero insegura, que esconde sus impulsos neuróticos tras el alcohol y las drogas.

Ver más

Info

St. Elmo, punto de encuentro

Cine / Drama

Calificación

St. Elmo, punto de encuentro

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

St. Elmo, punto de encuentro

Director

Joel Schumacher

Reparto

Emilio Estévez, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Mare Winningham, Blake Clark, Andie MacDowell, Ally Sheedy, Judd Nelson, Joyce Van Patten, Jenny Wright, Martin Balsam