Star Wars: Los últimos Jedi
Duración
2:25'
Confiesa que te gusta

Star Wars: Los últimos Jedi

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3511 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Star Wars: Los últimos Jedi

La Primera Orden bajo el mando del líder supremo Snoke está a punto de hacerse con el control militar de la galaxia. Sólo la general Leia Organa y sus combatientes de la Resistencia plantan cara a la creciente tiranía, convencidos de que el maestro jedi Luke Skywalker regresará y devolverá una chispa de esperanza a la lucha.

Octava entrega de la saga "Star Wars", segunda de la tercera trilogía, ya sin la participación de uno de los tres actores originales: Harrison Ford. Sí intervienen la fallecida Carrie Fisher y Mark Hamill, cuyo personaje cobra especial importancia en la trama de este filme. Junto a ellos, los protagonistas de la tercera trilogía Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega, a los que se unen Benicio del Toro y Laura Dern.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar: efectos visuales, música (John Williams), mezcla de sonido y edición de sonido, aunque finalmente no ganó ninguna estatuilla. J.J. Abrams, director de la anterior entrega de la saga, ejerce en esta ocasión como productor ejecutivo.

Ver más

Info

Star Wars: Los últimos Jedi

Cine / Ciencia Ficción

Calificación

Star Wars: Los últimos Jedi

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Director

Rian Johnson

Guionista

Rian Johnson

Reparto

Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Benicio Del Toro, Andy Serkis, Frank Oz, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Steve Yedlin

Montador

Bob Ducsay

Productora/Productor

Kathleen Kennedy, Ram Bergman

Productora (Compañía)

Walt Disney Pictures, Lucasfilm Ltd, Ram Bergman Productions

Productor ejecutivo

J.J. Abrams