Duración
1:50'
Confiesa que te gusta

Sueño y silencio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 41 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Sueño y silencio

Yolanda es profesora y vive con sus dos hijas y su marido en París. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, su vida cambia completamente a causa de un trágico accidente. Su hija mayor ha muerto y su marido está en coma. A Yolanda no le quedan fuerzas para seguir adelante.

El director barcelonés Jaime Rosales firma esta película que reflexiona sobre el valor de la vida a través de la tragedia. Para hacerlo, decidió rodar en blanco y negro y escoger actores desconocidos para el gran público que diesen importancia primordial al mensaje del filme. Rosales explica que apenas dio detalles de la historia durante el rodaje y que los actores no conocían el guion.

Pese a ganar un Goya a la mejor dirección y al mejor filme por ''La soledad'', y el premio Fripesci de la crítica en el Festival de Cine de San Sebastián por ''Tiro en la cabeza'', el cineasta catalán siempre ha demostrado su preferencia por ''Sueño y silencio''. La carga emotiva del rodaje fue tan elevada que durante la grabación de una escena clave, gran parte del equipo estaba llorando, incluso el propio Rosales.

Ver más

Info

Sueño y silencio

Cine / Drama

Calificación

Sueño y silencio

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Sueño y silencio

Director

Jaime Rosales

Guionista

Enric Rufas, Jaime Rosales

Reparto

Oriol Roselló, Yolanda Galocha, Carmen Gamboa, Celia Correas, Alba Ros