Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Sunshine de Danny Boyle

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 103 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Sunshine de Danny Boyle

Planeta Tierra, año 2057. Los científicos han detectado que el Sol está envejeciendo y que la humanidad se enfrenta a una inminente extinción. La última esperanza recae en la Ícaro II, una nave espacial compuesta por una tripulación de ocho hombres y mujeres, comandados por el capitán Kaneda. Su misión es la de transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar el astro solar.

Durante el viaje, y una vez perdido todo el contacto con la Tierra, la tripulación recibe una señal de socorro de la nave espacial Ícaro I, desaparecida seis años atrás después de intentar realizar la misma misión. Acudir en su ayuda supone desviarse de la trayectoria prevista pero, un terrible accidente, desbaratará todos sus planes. Ahora, la raza humana está más en peligro que nunca.

La película está dirigida por Danny Boyle ("28 días después", "Trainspotting"), quien en esta ocasión se interna en las complejidades de la ciencia ficción en compañía de su guionista habitual, Alex Garland.

La cinta, que contó con un presupuesto muy elevado para ser una película de origen británico y obtuvo una de las mejores recaudaciones de taquilla durante 2007 en Reino Unido, está protagonizada por Cliff Curtis ("Daño colateral", "Tres reyes"), Chris Evans ("No es otra estúpida película americana") y Cillian Murphy ("28 días después", "El viento que agita la cebada"), entre otros.

Ver más

Info

Sunshine de Danny Boyle

Cine / Ciencia Ficción

Calificación

Sunshine de Danny Boyle

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Sunshine de Danny Boyle

Director

Danny Boyle

Guionista

Alex Garland

Reparto

Cillian Murphy, Troy Garity, Chris Evans, Rose Byrne, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Michelle Yeoh, Mark Strong, Chipo Chung

Compositor

John Murphy, Karl Hyde, Rick Smith

Fotógrafo

Alwin H. Kuchler

Montador

Chris Gill

Productor

Andrew MacDonald