Superdetective en Hollywood
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Superdetective en Hollywood

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 55 votos

Paseya emitido

domingo 27 noviembre16.00 h

Hollywood

Sinopsis

Superdetective en Hollywood

Axel Foley, un extravagante agente de la policía de Detroit, recibe inesperadamente la visita de Mickey, un amigo de la infancia que ahora trabaja con un comerciante de arte en Beverly Hills después de haber cumplido una condena en la cárcel. Pero su visita dura poco ya que a las pocas horas de llegar, Mickey es asesinado y Axel golpeado.

A pesar de las reticencias de su jefe Axel decide viajar hasta los lugares más exclusivos de Beverly Hills para esclarecer y vengar la muerte de su amigo. Pero nada más llegar a la ciudad, Foley se encuentra con Rosewood y Taggart, dos compañeros de la policía californiana que tienen órdenes de vigilarlo. Mientras trata de despistarlos, este policía de métodos pintorescos se ve involucrado en una red internacional de cotrabandistas y traficantes de droga.

"Superdetective en Hollywood" es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, un verdadero boom de los ochenta que supuso el lanzamiento al estrellato de su protagonista, el polifacético actor Eddie Murphy ("Dreamgirls", "Norbit").

La película, dirigida por Martin Brest ("¿Conoces a Joe Black?"), obtuvo una nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor guión original y ostenta una estupenda banda sonora. Está seguida de dos secuelas, una en 1987 dirigida por Tony Scott y otra en 1992 de la mano de John Landis.

Ver más

Info

Superdetective en Hollywood

  • Disponible en HD

Cine / Acción

Idioma: Español

Calificación

Superdetective en Hollywood

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Superdetective en Hollywood

Director

Martin Brest

Guionista

Danilo Bach, Daniel Petrie Jr.

Reparto

Judge Reinhold, Ronny Cox, Steven Berkoff, Lisa Eilbacher, John Ashton, Eddie Murphy

Actor secundario

Lisa Eilbacher

Compositor

harold faltermeyer

Fotógrafo

Bruce Surtees

Productor

Jerry Bruckheimer, Don Simpson