Tarde de perros
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Tarde de perros

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 113 votos

Próximo pase

lunes 19 diciembre22.00 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Tarde de perros

En uno de los días más calurosos del verano, Sonny, un individuo inofensivo e intrascendente de la sociedad decide, junto a dos inexperimentados delincuentes, robar en una sucursal de banco de Brooklyn para conseguir el dinero necesario para la operación de cambio de sexo de su amante. Sin embargo, un golpe aparentemente fácil se convierte en una auténtica pesadilla cuando parece que todo empieza a torcerse para estos ladronzuelos de poca monta. La policía, la gente e incluso las cámaras de televisión se agolpan en la puerta esperando el desenlace del atraco. Durante el encierro, Sonny reflexiona sobre su vida, sobre lo que ha tenido que renunciar y sobre los cambios que se le avecinan.

El director Sydney Lumet logró un gran éxito en las taquillas con el estreno de esta cinta basada en una historia real ocurrida en el verano del 72, el atraco frustrado a una sucursal bancaria de Brooklyn llevada a cabo por unos infelices y el circo que se organizó alrededor del suceso. La cinta consiguió cinco nominaciones a los Premios de la Academia (incluyendo mejor película) y ganó un Oscar por el guión de Frank Pierson.

Está protagonizado por Al Pacino, que logró por este papel la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián y una nominación a los Oscar. Completan el reparto John Cazale, Charles Durning, James Broderick y Penny Allen.

Ver más

Info

Tarde de perros

Cine / Suspense

Calificación

Tarde de perros

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Tarde de perros

Director

Sidney Lumet

Guionista

Frank Pierson

Reparto

Al Pacino, John Cazale, Chris Sarandon

Si te gustó

Tarde de perros

también te puede gustar