Teniente corrupto
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Teniente corrupto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 126 votos
TCM

Dial 37

Sinopsis

Teniente corrupto

A un teniente de la policía de Nueva York, adicto a varias drogas, estafador y jugador, aunque devoto católico, le asignan el caso de una monja que ha sufrido una múltiple violación en el altar de una iglesia. El caso le obsesionará hasta el punto de sentirse el elegido de una misión divina y lo llevará a plantearse la coherencia entre su fe y sus actos y a implorar su redención.

La obra definitiva de Abel Ferrara está protagonizada por Harvey Keitel en uno de sus papeles más míticos, especialmente por unos desnudos integrales que terminaron de desatar la tremenda polémica que ya de por sí rodeaba a la película.

El consumo indiscriminado de drogas, la prostitución, el abuso de autoridad, la religión, la adicción al juego... Un crudo retrato de la corrupción policial a través de este personaje que navega entre el aire opresivo de las calles de Nueva York y locales nocturnos llenos de luces de neón y música ochentera. Se rumorea que Harvey Keitel consumía cocaína de verdad durante el rodaje para interpretar mejor su papel. El cineasta Werner Herzog llevó a cabo un remake en 2009 protagonizado por Nicholas Cage y Eva Mendes.

Ver más

Info

Teniente corrupto

Cine / Acción

Calificación

Teniente corrupto

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Teniente corrupto

Director

Abel Ferrara

Reparto

Harvey Keitel, Brian McElroy, Frankie Acciarito, Victor Argo, Zoe Lund, Vincent Laresca, Stella Keitel, Victoria Bastel, Frankie Thorn

Si te gustó

Teniente corrupto

también te puede gustar