Territorios de la dama del bosque. Territorios de la dama del bosque
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Territorios de la dama del bosque

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 47 votos
Caza y Pesca

Dial 65

Sinopsis

Territorios de la dama del bosque

Territorios de la Dama del Bosque es una serie de televisión sobre la caza de la becada. La becada es el último reducto dentro de la caza menor en donde están aseguradas las tres claves del auténtico cazador: incertidumbre (es una especie migratoria), silvestrismo (no se ha conseguido criar en cautividad) y esfuerzo (los hábitats forestales donde vive generalmente hace que los lances sean complicados).

Cada uno de los capítulos, abordará un territorio característico y singular donde habita la becada, escogidos preferentemente en diferentes comunidades autónomas. Un viaje desde Finisterre hasta Cartaya, de Irún a Ronda, de octubre a febrero, de las galiñolas gallegas a las pitorras andaluzas, las sordas cantábricas, las arceas asturianas o las cegas baleares.

Dos experimentados becaderos conducirán cada capítulo, con ellos trataremos de analizar las características ecológicas de estos hábitats, exponer cómo el medio condiciona la práctica de la caza, explicar hasta qué punto determina el tipo de perros a utilizar, o cuál es el estado de conservación de sus poblaciones, son algunos de los temas generales que se tratarán en los reportajes. Pero hay otros aspectos, como la raigambre sordera en la zona, la tradición gastronómica o la cultura y la artesanía asociada, que serán introducidos por el/la becadero/a invitado/a del reportaje, que compartirá una jornada cinegética con todo el equipo.

De todos los tipos de caza, la de la becada es muy singular, hasta el punto que se podría calificar al becadero como un especialista. Para empezar porque depende casi absolutamente del perro para conseguir el éxito. Es de las pocas modalidades en la que, aunque no se llegue a producir la caza de la becada, se disfruta viendo cómo trabaja el can y por ello, a este tema, le prestaremos una atención preferente. Además, hay que destacar la extraordinaria calidad que se está alcanzando en las diferentes razas caninas becaderas y muy especialmente en el setter, que compite al nivel de las mejores líneas francesas e italianas.

Ver más

Info

Territorios de la dama del bosque

Documentales / Caza

Calificación

Territorios de la dama del bosque

No recomendado para menores de doce años
Si te gustó

Territorios de la dama del bosque

también te puede gustar