The Artist
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

The Artist

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 82 votos

Próximo pase

martes 30 julio 20.00 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

The Artist

Hollywood, 1927. La gran estrella del cine mudo George Valentin ve declinar su carrera con la llegada del sonoro, al mismo tiempo que despunta la de la encantadora Peppy Miller, una joven aspirante a la que él ha ayudado en sus inicios.

Ganadora de cinco Oscar (entre ellos película, director y actor principal), tres Globos de oro (película, actor principal en comedia o musical y banda sonora) y siete BAFTA (incluidos película, director, actor principal y guion), esta película muda, rodada en blanco y negro, fue la gran triunfadora del año 2011.

"The Artist" está dirigida y escrita por el realizador francés Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin -protagonista de sus dos anteriores películas, las cintas de espionaje "0SS 117: Cairo. Nido de espías" y "OSS 117: Perdido en Río"- y Bérénice Bejo, su esposa, con la que también había contado en "0SS 117: Cairo. Nido de espías". Dujardin, además de los premios citados con anterioridad, ganó con "The Artist" el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Hazanavicius llevaba tiempo fantaseando con la idea de hacer una película muda, tanto por el hecho de que muchos directores que él admiraba surgieron en la época del cine mudo, como debido al estilo natural de la imagen de esa época. En un primer momento, su deseo no fue tomado en serio, pero después de que la serie de filmes de OSS tuvieran un inesperado éxito financiero, los productores dieron luz verde al proyecto.

Ver más

Info

The Artist

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia romántica

Idioma: Inglés

Calificación

The Artist

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

The Artist

Director

Michel Hazanavicius

Guionista

Michel Hazanavicius

Reparto

Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman

Compositor

Ludovic Bource

Director de Fotografía

Guillaume Schiffman

Si te gustó

The Artist

también te puede gustar