Pozos de ambición
Duración
2:31'
Confiesa que te gusta

Pozos de ambición

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 77 votos

Próximo pase

martes 21 febrero 01.40 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Pozos de ambición

Daniel Plainview, un minero que ha criado a su hijo en el umbral de la pobreza, descubre la existencia de un mar de petróleo en Little Boston, un pequeño pueblo del oeste americano. Sin dudarlo, se instala allí con su hijo para probar suerte e intentar salir de la miseria. Poco a poco, las ganancias del petróleo consiguen hacer de Daniel un magnate de los negocios. Pero, a medida que se va enriqueciendo, los conflictos y la avaricia no paran de aumentar. La corrupción y las mentiras pondrán en serio peligro valores humanos tan importantes como el amor, la esperanza, la confianza e incluso el vínculo entre padre e hijo.

Ganadora de dos Oscar (mejor actor protagonista para Daniel Day Lewis y mejor fotografía), "Pozos de ambición" está escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y basada en la novela "Oil!", de Upton Sinclair. En el Festival de Cine de Berlín 2008 consiguió el Oso de plata al mejor director y el premio a la mejor contribución artística, que recayó en Jonny Greenwood, autor de la banda sonora. Junto a Daniel Day-Lewis, protagonizan la cinta Paul Dano, Kevin J. O'Connor y Ciarán Hinds.

Ver más

Info

Pozos de ambición

Cine / Drama

Calificación

Pozos de ambición

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Pozos de ambición

Director

Paul Thomas Anderson

Guionista

Paul Thomas Anderson

Reparto

Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Barry Del Sherman, Dillon Freasier, Randall Carver, Coco Leigh, Sydney McCallister

Autor

Compositor

Jonny Greenwood

Fotógrafo

Robert Elswit

Montador

Dylan Tichenor

Productor

Paul Thomas Anderson, Daniel Lupi, JoAnne Sellar

Productora

Miramax Films, Paramount Pictures

Si te gustó

Pozos de ambición

también te puede gustar