Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

This is England

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 949 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

This is England

El verano de 1983 supondrá para Shaun, un niño de 12 años, el paso de la inocencia a la madurez. Su padre ha muerto en combate, y él se apoyará en los 'skinheads' locales, con los que vivirá toda una serie de experiencias que le marcarán para siempre.

"This is England" es una muy reconocida película del cine independiente británico. Fue premiada con el BAFTA a Mejor Película Británica. Es una cinta semiautobiográfica sobre el neofascismo en el Reino Unido de principios de los 80 a través de los ojos de un niño, que supuso la consagración de Shane Meadows como director de prestigio. En esta cinta la cara racista y fascista de un movimiento skin que nada tenía que ver con el original (antiracista, obrero y solidario) se expone con brutal crudeza.

Thomas Turgoose, el joven actor que dio vida al protagonista, y que no tenía ninguna experiencia previa, consiguió una interpretación tan eficaz que Meadows ha vuelto a trabajar con él en en "Somers Town". El reparto se completa con otros actores británicos como Stephen Graham ("Boardwalk Empire", "Enemigos Públicos"), Jo Hartley ("La joven Victoria") o Perry Benson ("Somers Town").

Ver más

Info

This is England

Cine / Drama

Calificación

This is England

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

This is England

Director

Shane Meadows

Guionista

Shane Meadows

Reparto

Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Joe Gilgun, Andrew Shim, Vicky McClure, Andrew Ellis

Compositor

Ludovico Einaudi

Director de fotografía

Danny Cohen

Montador

Chris Wyatt

Productor

Mark Herbert