Tierra
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Tierra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 76 votos

Próximo pase

sábado 3 diciembre10.00 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Tierra

Ángel, un fumigador solitario, es llamado para que acabe con una plaga de cochinillas que está provocando que el vino tenga un extraño sabor a tierra. Al llegar a la zona, es testigo de cómo un rayo seco cae sobre un rebaño matando a varias ovejas, salvándose él milagrosamente. Mientras se prepara para cumplir con su trabajo, se siente tan atraído como fascinado por dos mujeres: una es Ángela, una mujer tímida y sencilla, casada con Patricio, un agricultor violento y machista, mientras que la otra es Mari, una muchacha de 18 años, alocada, sexualmente arrebatadora y descarada, que es la hermana de Julio, el encargado del bar de copas del pueblo.

Ángel, que es un hombre de una imaginación desbordante, para vencer su miedo a la muerte se desdobla en dos personas y establece un diálogo con su 'alter ego', que le habla desde otro mundo, haciendo de su conflicto una cuestión de vida o muerte, de tierra o cosmos, de cordura o locura, de sexo o amor, de Mari o Ángela.

Deslumbrante tercer largometraje de Julio Medem, una película que fue nominada a la Palma de oro del Festival de Cannes y que ganó dos premios Goya, mejor música original (Alberto Iglesias) y mejores efectos especiales.

Al igual que en sus dos largometrajes anteriores, "Vacas" y "La ardilla roja", el donostiarra Julio Medem vuelve a emparejar a dos de sus actores favoritos, Emma Suárez y Carmelo Gómez. Junto a ellos, Karra Elejalde -que ya había participado en sus dos trabajos anteriores-, Nancho Novo -que también repite- y Silke.

Ver más

Info

Tierra

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Tierra

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Tierra

Director

Julio Medem

Guionista

Julio Medem

Reparto

Carmelo Gómez, Emma Suárez, Karra Elejalde, Silke, Nancho Novo

Compositor

Alberto Iglesias

Fotógrafo

Javier Aguirresarobe

Si te gustó

Tierra

también te puede gustar