Tirano Banderas
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Tirano Banderas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 9 votos

Próximo pase

lunes 2 julio 03.55 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Tirano Banderas

Santos Banderas, dictador de Sante Fe de Tierra Firme, vive rodeado de intrigantes y aduladores, pero lleva una vida vacía, solitaria y amargada. Santos Banderas sólo tiene una debilidad: su hija Manolita, que ha perdido la razón.

Durante la festividad del Día de Difuntos, las fuerzas rebeldes criollas se han organizado y planean derrocar al tirano, sobre todo desde que éste desatara las iras del pueblo cuando ordenó el asesinato del hijo de un indígena y depositó sus restos, devorados por los cerdos, en un humilde saco que los rebeldes han convertido en un símbolo de la revolución.

Dirigida por José Luis García Sánchez ("La marcha verde", "Lázaro de Tormes") y protagonizada por Gian María Volontè ("Por un puñado de dólares") y Ana Belén ("Cosas que hacen que la vida valga la pena", "El amor perjudica seriamente la salud"), la película obtuvo seis premios Goya, uno de ellos en la categoría de Mejor Guión Adaptado, en el que trabajaron el propio José Luis García Sánchez y el ya mítico Rafael Azcona.

El actor Javier Gurruchaga consiguió una nominación al Goya al mejor actor de reparto por su interpretación en esta cinta.

Ver más

Info

Tirano Banderas

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Tirano Banderas

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Tirano Banderas

Director

José Luis García Sánchez

Guionista

Rafael Azcona, José Luis García Sánchez

Reparto

Ana Belén, Gian Maria Volonté, Enrique San Francisco, Javier Gurruchaga, Juan Diego, Fernando Guillén

Compositor

Emilio Kauderer

Fotógrafo

Fernando Arribas

Productor

Andrés Vicente Gómez, Enrique Cerezo, Víctor Manuel

Productora

Ion Producciones, Septembre Productions, Cinematografica del Prado S.A, Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC)

Si te gustó

Tirano Banderas

también te puede gustar