Todos a la cárcel
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

Todos a la cárcel

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 49 votos

Próximo pase

jueves 9 marzo 12.20 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Todos a la cárcel

Verano de 1993. En la cárcel modelo de Valencia se está organizando una pequeña fiesta. Es el "Día Internacional del Preso de Conciencia" y Luis Quintanilla, secretario de la organización, ultima los preparativos con el director del presidio. Representantes de las fuerzas políticas, gente de la cultura y el espectáculo y, con suerte, alguien de la alta sociedad, acudirán al acto.

Pero más allá del festín, durante la celebración se traman otros asuntos. Un importante personaje de los que manejan la economía mundial está recluido en la prisión y fuerzas secretas planean tanto su fuga como la posibilidad de eliminarlo, mientras los funcionarios de prisión están al borde de una huelga y los reclusos a un paso del motín.

Dirige y coescribe el guión el realizador Luis García Berlanga, que contó con un amplio reparto en el que figuran los nombres de (casi) todos los clásicos del cine español, desde Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Agustín González, Chus Lampreave, José Sazatornil, Rafael Alonso y Luis Ciges hasta Juan Luis Galiardo, Antonio Resines, José Sacristán, José Sancho o Santiago Segura.

La película ganó el premio Goya al mejor director, a la mejor película y al mejor sonido.

Ver más

Info

Todos a la cárcel

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Todos a la cárcel

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Todos a la cárcel

Director

Luis García Berlanga

Guionista

Luis García Berlanga, Jorge García Berlanga

Reparto

Manuel Alexandre, Rafael Alonso, Luis Ciges, Marta Fernández Muro, Juan Luis Galiardo, Agustín González, Chus Lampreave, Eusebio Lázaro, José Luis López Vázquez, Guillermo Montesinos, Mónica Randall, Antonio Resines, José Sacristán, José Sancho, José Sazatornil, Santiago Segura, Amparo Soler Leal

Compositor

Bernardo Fuster, Luis Mendo

Fotógrafo

Alfredo Mayo

Si te gustó

Todos a la cárcel

también te puede gustar