Toy Story (Juguetes)
Duración
1:18'
Confiesa que te gusta

Toy Story (Juguetes)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2793 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Toy Story (Juguetes)

Los juguetes de Andy, un niño de seis años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Combinando la moderna tecnología de animación electrónica con un estilo narrativo ágil y divertido, el director John Lasseter creó un filme para todos los públicos que revolucionó los dibujos animados, inaugurando una nueva época dentro del género. Este fue el primer fruto del acuerdo entre los estudios Disney y la pequeña productora Pixar, creada por George Lucas y luego adquirida por el fundador de Apple Computer, Steve Jobs (que, posteriormente, dio lugar a títulos como "Bichos, "Monstruos, S.A." y Buscando a Nemo", además de una segunda parte de "Toy Story").

"Toy Story (Juguetes)", cuenta en la versión original con las voces de actores de la talla de Tom Hanks (que puso voz a Woody) y Tim Allen (quien dio vida a Buzz). La película, estrenada en 1995, además de tener excelentes críticas y un enorme éxito de taquilla, obtuvo tres nominaciones al Oscar en las categorías de mejor guion original, mejor canción y mejor banda sonora.

Ver más

Info

Toy Story (Juguetes)

Cine / Animación

Calificación

Toy Story (Juguetes)

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

John Lasseter

Guionista

Andrew Stanton

Actor de Doblaje VO/Actriz de Doblaje VO

Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, John Morris

Compositor

Randy Newman

Montador

Robert Gordon, Lee Unkrich

Productor

Ralph Guggenheim