Training Day (Día de entrenamiento)
Duración
1:56'
Confiesa que te gusta

Training Day (Día de entrenamiento)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1187 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

viernes 12 julio 22.00 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Training Day (Día de entrenamiento)

En las calles de las zonas urbanas deprimidas de Estados Unidos se libra, a diario, una guerra entre residentes y traficantes de droga. En medio se mueve el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con trece años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Hace tiempo que su optimismo ha sucumbido ante la realidad de las calles, donde combatir la delincuencia ateniéndose a las normas puede suponer la muerte.

Los actores Denzel Washington y Ethan Hawke encarnan a dos agentes de muy distinto matiz: el primero es el veterano oficial evaluador que tendrá que ver si el idealista novato, al que da vida Hawke, tiene todo lo necesario para trabajar en la división de narcóticos, donde la calle es el hábitat diario en el que el límite entre la legalidad y la corrupción no está bien señalizado. Denzel Washington encarna en esta cinta uno de los papeles más oscuros de su carrera, un policía que está de vuelta de todo y para quien la diferencia entre el bien y el mal no está demasiado clara. Tras obtener el Oscar como mejor secundario por "Tiempos de gloria", el personaje de Alonzo le sirvió para hacerse con el de mejor actor principal.

Su compañero es Ethan Hawke, que debutó muy joven en el mundo del cine y pronto se hizo un nombre dentro de la industria de Hollywood gracias a sus papeles en "El club de los poetas muertos", "Colmillo blanco" o "Bocados de realidad".

Mención especial merece, además, la galería de personajes que compone el bestiario callejero entre el que se mueven los dos policías, entre los que se encuentran Scott Glenn, Tom Berenger y Cliff Curtis, junto a los raperos Dr. Dre, Macy Gray y Snoop Dog.

Dirige "Training Day (Día de entrenamiento)" el realizador Antoine Fuqua, mientras que el guión es obra de David Ayer. Ambos se esforzaron por llevar a la pantalla los conflictos raciales y violentos que han conocido en sus ciudades. Películas como "Tarde de perros" o "Serpico" les sirvieron de inspiración, aplicando su propio estilo visual, de montaje trepidante y con sonido ambiente, para introducir a los espectadores en un territorio desconocido dentro de la jungla urbana.

Ver más

Info

Training Day (Día de entrenamiento)

  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Training Day (Día de entrenamiento)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Training Day (Día de entrenamiento)

Director

Antoine Fuqua

Guionista

David Ayer

Reparto

Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Tom Berenger, Harris Yulin, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Dogg, Macy Gray, Eva Mendes

Compositor

Mark Mancina

Director de Fotografía

Mauro Fiore

Montador

Conrad Buff IV

Productor

Jeffrey Silver, Robert F. Newmyer

Si te gustó

Training Day (Día de entrenamiento)

también te puede gustar