Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Trainspotting

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 691 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Trainspotting

Mark Renton es un joven de Edimburgo adicto a la heroína, como la mayor parte de sus amigos. Todos ellos viven en un mundo aparte, al margen de la realidad. En su grupo también están el psicópata alcohólico y violento Begbie, el siempre fuera de lugar Spud, el atractivo y mujeriego Sick Boy y el deportista y sano Tommy.

Dirigida por Danny Boyle y basada en el libro del mismo título del escocés Irvine Welsh (que también tiene un pequeño papel en el filme), "Trainspotting" es una descarnada película sobre un grupo de jóvenes drogadictos escoceses que retrata su mundo sin ninguna concesión. Un mundo que el propio protagonista de la historia, Mark Renton, describe en el monólogo que da inicio a la película: "Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. (...) Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Elegí otra cosa. Y, ¿las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?".

Dura, amarga, triste, ingeniosa y hasta divertida (eso, sí, con un humor muy, muy negro), "Trainspotting" es una película por la que pululan todo tipo de personajes desesperados, desechos de la sociedad condenados a convertirse en eternos perdedores.

Nominada al Oscar al mejor guión adaptado y ganadora del BAFTA en la misma categoría, la película se convirtió en filme de culto de la década de 1990 y está considerada como una de las más fidedignas representaciones del mundo de la droga.

Ver más

Info

Trainspotting

Cine / Drama

Calificación

Trainspotting

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Trainspotting

Director

Danny Boyle

Guionista

John Hodge

Reparto

Ewan McGregor, Robert Carlyle, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Kelly MacDonald

Autor

Compositor

Damon Albarn

Fotógrafo

Brian Tufano

Productor

Andrew MacDonald