Incluido en suscripción de 14€
Turbo Kid
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Turbo Kid

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 452 votos

Próximamente

martes 26 marzo 09.33 h

Sinopsis

Turbo Kid

Corre el año 1997, la lluvia ácida ha dejado la Tierra yerma y ha envenenado las aguas. Entre las ruinas del antiguo mundo, sumido en un invierno nuclear perpetuo, un joven y solitario huérfano vaga por el desierto con su bicicleta BMX en busca de cómics y todo tipo de cachivaches de la década de 1980 que después cambiará por agua.

"Turbo Kid" es una cinta friki, convertida ya en película de culto, que obtuvo el premio a la mejor película y el premio a la mejor música en el Festival de Sitges de 2015, además de otros muchos galardones en otros festivales especializados en fantasía y ciencia ficción.

Esta historia de amor 'distópica', 'gore', narrada sobre las ruedas de una BMX y bañada en sangre es todo un homenaje al cine adolescente de la década de 1980, con una estética a lo "Mad Max", una banda sonora de puro sintetizador y unos personajes cercanos al cómic.

Como explican los debutantes en el mundo del largometraje François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, directores y guionistas de "Turbo Kid", "hemos concebido una historia de amor rodeada de los elementos del cine con el que crecimos: escenarios posapocalípticos, 'gore' superlativo, explosiones turbo y trucos de BMX. Todo ello con una inspiración retro, no sólo en la parte visual, sino también en el desarrollo de la narración. Quisimos hacer un llamamiento a toda una nueva generación de niños (y adultos) perturbados".

Y añaden, "nuestras principales influencias provienen de "Los bicivoladores" -especialmente por sus trajes, la paleta de colores similar al plástico y la historia de amistad-, "Mad Max 2: El guerrero de la carretera" -por los paisajes, la acción y el escenario posapocalíptico-, "Cherry 2000" -por su dulce vulgaridad y la historia de amor-, "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro" de Peter Jackson -por sus efectos de parodia 'gore'- y las absurdas películas posapocalípticas italianas. A todo esto añadimos, además, nuestra propia firma de secuencias de humor y de acción oscura".

"Turbo Kid" está protagonizada por Munro Chambers, que da vida al marginado huérfano reacio a convertirse en héroe de este futuro/pasado alternativo. Junto a Chambers, Michael Ironside, Laurence Leboeuf, Aaron Jeffery, Edwin Wright y Romano Orzari.

Ver más

Info

Turbo Kid

  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Turbo Kid

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell

Guionista

Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell, François Simard

Reparto

Munro Chambers, Michael Ironside, Laurence Leboeuf, Aaron Jeffery, Edwin Wright, Romano Orzari

Compositor

Le Matos

Director de Fotografía

Jean-Philippe Bernier

Montador

Luke Haigh

Productora/Productor

Anne-Marie Gélinas, Ant Timpson, Benoit Beaulieu, Tim Riley